Videoconferencia. La Presidenta presentó obras de la Pista Nacional de Remo. “Tigre es una zona de expansión muy fuerte”

30/3/12. Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una videoconferencia con la ciudad de Tigre desde Puerto San Julián, en Santa Cruz. Durante la misma, dio a conocer las obras de puesta en valor de la Pista, dialogó con el Intendente Sergio Massa y felicitó a los remeros que clasificaron y competirán en los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Londres en julio de este año. “Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte”, subrayó la mandataria.

 

A propósito, la presidenta, afirmó: “Es importante ver como se ha desarrollado todo lo que es deporte. Los felicito a todos por las medallas obtenidas y la clasificación porque son un triunfo de todos los argentinos. Estamos muy contentos de que en Tigre, uno de los municipios más lindos que tiene la provincia de Buenos Aires y la Argentina, se realicen este tipo de eventos”. Y agregó: “Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte”.

Las obras finalizadas fueron ejecutadas por el municipio de Tigre y la Secretaría de Obras Públicas de la Nació con una inversión de más de $16 millones.

En tanto que Sergio Massa, subrayó: “Argentina se dio el gusto de recibir a 19 países, delegaciones desde Jamaica hasta México en unas instalaciones que con inversión del Gobierno nacional permitieron que seamos no solamente locales desde recibir visitantes, sino que seamos orgullosamente locales desde lo que significa este predio en un camino que ya en el año 2009 había puesto en marcha el Gobierno nacional, que es el Camino de los Remeros, una zona que además comunica el continente y el Delta”.

Las obras consistieron en la construcción de la defensa de costas en la Pista, mediante tablestacado, colocación de placas y tensores, vigas coronamiento y refulado arena, y pontones y rampas. Por otra parte, se ejecutó la construcción de terraplén, calle de acceso, playa de estacionamiento y desagües. Por último se realizó la torre de llegada, con una superficie cubierta de 170 metros cuadrados y una superficie descubierta de 120 metros cuadrados y las instalaciones necesarias para que las delegaciones de remos puedan desarrollar sus actividades.

Además, las obras finalizadas permiten que Argentina sea propuesta para la organización y sede de competencias de nivel internacional como las que se realizaron en el predio la última semana.

El elegido para dialogar con la presidenta fue el remero Ariel Súarez, quien aseguró: “La pista de Tigre ha quedado realmente hermosa para el Preolímpico. Fue una gran fiesta del remo gracias a nuestro intendente Sergio Massa y a Cristina por apoyar tanto al deporte”.

Durante la videoconferencia estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; además de la delegación de remeros argentinos clasificados para los próximos Juegos Olímpicos en Londres.

Antonio Grandoni: “La Pista Nacional de Remo ha sido inaugurada oficialmente, un trabajo que demandó varios años y mucho esfuerzo con una inversión del Gobierno nacional y del municipio de Tigre, que ha puesto el hombro en el proyecto y en este entorno hermoso que cada vez avanza más no sólo para el remo y el canotaje argentino, sino también para todos los vecinos de Tigre y aquellos que nos visitan. Además, es un orgullo contar con un paseo costero a lo largo de la pista con el laberinto de Borges, balcones miradores, bicisendas, iluminación, generando un espacio verde más para que la familia lo puedan disfrutar”.

Cabe destacar, que esta obra se suma a la pavimentación del Camino de los Remeros que se ejecutó gracias a una inversión municipal y nacional de $44 millones y que fue finalizada en el año 2008. Esta vía permite una llegada más rápida a la Pista desde el Acceso Tigre y la Ruta 197 por su lado Sur y desde la RPN°27 por su lado Norte.