Semana Santa. Diez razones por las cuales elegir a Tigre y su Delta

30/3/12. La Agencia de Turismo prepara diversas propuestas atractivas para disfrutar en el distrito. Tigre y su Delta cuentan con varias propuestas atractivas para disfrutar en esta próxima Semana Santa. A continuación se detallan sólo 10 razones más que tentadoras para que todos puedan vivir unas mini vacaciones en el destino.

1) Cercanía: Pensar que un lugar así esté tan cerca de la Ciudad de Buenos Aires a sólo 30 minutos del centro de la Ciudad

2) El Delta y sus Ríos: Disfrutar de la navegación por los ríos y arroyos del Delta en embarcaciones turísticas tradicionales y en las modernas. Tomar una típica lancha colectiva, bajar y caminar por senderos para conectarse con la vida isleña apreciando las casas sobre pilotes, la flora y fauna y las actividades productivas locales.

3) Cultura: La cultura tiene un valor particular en Tigre, uno de los 10 mejores museos de Argentina, el MAT (Museo de Arte Tigre) corona la oferta de más de 5 museos. Además Tigre cuenta con el único museo del mundo dedicado a la historia de la costumbre más popular de los argentinos, el Museo del Mate. Otros museos de interés son el Naval de la Nación, el de la Reconquista, el de Prefectura, el Museo Sarmiento y el Museo Haroldo Conti.

4) Puerto de Frutos: Ir de compras al Puerto de Frutos, el centro comercial a cielo abierto más lindo de Argentina, en donde conviven los puesteros tradiciones y diseñadores de vanguardia.

5) Gastronomía: Tigre cuenta con múltiples propuestas gastronómicas en cada uno de sus rincones, desde las islas del Delta hasta el Paseo Victorica, en el Puerto de Frutos o en Av. Liniers, en Villa La Ñata, Nordelta o General Pacheco. Los restaurantes combinan calidad y originalidad en sus propuestas. Además, más de 40 restaurantes cuentan con menú para celíacos.

6) Alojamiento: Tigre ofrece opciones para hospedarse tanto en el sector continental como en sus islas. Pueden encontrarse desde pequeñas y acogedoras hosterías hasta hoteles internacionales 5*, con servicios e instalaciones de acuerdo a las nuevas tendencias y los estándares actuales.

7) Aventura: En Tigre existen opciones de turismo aventura para elegir como trekking, remo, wakeboard, esquí acuático, cabalgatas, safaris fotográficos y muchas más.

8) Entretenimiento: El tradicional Parque de la Costa y el casino ya son un clásico. A esto se le suman los 3 teatros, Pacheco, Hindú y Niní Marshall con propuestas para todos los gustos.

9) Seguridad: Tigre cuenta con un sistema de seguridad de avanzada tecnología, poniendo a disposición más de 800 cámaras de monitoreo en todo el partido. El éxito de esta iniciativa ha llevado a que Tigre sea hoy referente de otros Municipios en materia de seguridad.

10) Relax: En Tigre hay más de una opción para relajarse en un spa, darse unos masajes, relajarse en algún jacuzzi, contemplando la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Para más información, ingrese a la www.vivitigre.gov.ar o comuníquese con la Agencia de Turismo al 4512-4497/8.