“ELLOS ESTÁN”, fotografías de Sara Brodsky, en la SEMANA DE LA MEMORIA

 

 

 

27/3/12.- A 36 años del último golpe de estado, el municipio de Tigre inauguró una muestra de la fotógrafa Sara Brodsky, vecina de Tigre, en homenaje a la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se exhibirá hasta el 26 de abril en la subsecretaría de Cultura con entrada gratuita.

 

 

La subsecretaría de Cultura de Tigre exhibe desde hoy y hasta el 26 de abril próximo la muestra “Ellos Están”, cuatro paneles con textos y fotografías de la fotógrafa Sara Brodsky, que proponen un recorrido por diversas imágenes que hablan por sí solas, en particular de su hijo que fue desaparecido en la Esma.

 

También los vecinos pudieron ver la obra de teatro Sainete con Variaciones, de Paco Urondo, dirigida por Gustavo Yanischevsky.

 

El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, dijo que: “en la semana de la Memoria, la actividad de hoy es una de las últimas y más importantes; es una gran convocatoria a los vecinos de Tigre para recuperar todos aquellos sucesos escritos, testimonios y relatos que lesionaron los derechos humanos ocurridos en el partido, durante la última dictadura militar”.

 

 

Y agregó: “para que a fin de año se lleve adelante un libro con todo lo acontecido en esa fecha en Tigre. Es un aporte del municipio de Tigre, sobre todo desde el Estado ya que durante 20 años no se habló del tema. Hoy se está llevando a cabo una obra de teatro que se complementa con la muestra de Sara Brodsky, vecina de Tigre, cuyo hijo fue desaparecido en la Esma”

 

 

La muestra de Sara Brodsky, en la semana de la Memoria 2012, se presentó en el salón de la subsecretaría de Cultura. “Ellos Están” se podrá ver hasta el 26 de abril, con entrada libre y gratuita.

Además, se podrá visitar en el museo de la Reconquista hasta el 8 de abril la muestra “ADN: Historias de Aparecidos” de Martín Acosta – Muestra Fotográfica – Sala Pueblos Originarios del Museo de la Reconquista. Entrada libre y gratuita.

 

27/03, 17.00 hs.: “Latinoamérica” de Calle 13,  interpretado por el  Ballet Instituto Escuela Danza Nº 1 (CABA) – Obra de Teatro “Astarsa, Navegando en la Memoria”, realizado por alumnos de Media Nº 8 – En Centro Universitario Tigre (CUT)

 

28/03, 16.30 hs.: Homenaje al Padre Pancho – Charla debate – Inauguración de la escultura realizada por Alejandro Marmo – Proyección de “El Eternauta” – en Parroquia Nuestra Señora de Carupá (Larrea 500)

 

30/03, 19.00 hs.: Obra de Teatro “Marcha” de A. Adelbach, interpretada por Taller de Teatro de Ricardo Rojas – En plazoleta frente a la estación López Camelo.