SIfest, MÁS DE 70 ARTISTAS EN OCHO ESCENARIOS. Poderosa experiencia, muy convocante para bandas locales. EL PODER JOVEN

 

 

 

 

26/3/12. “Para nosotros es una gran alegría poder acompañar a la Municipalidad de San Isidro en esta movida que une a toda la familia. Es un rico semillero, está bueno que la Intendencia le de un espacio al arte, a la música y a la cultura porque convoca a todas las edades”, explicaba ante CONtinta NORTE, Verónica Alvarez Puente, Gerente RRII de Nextel mainsponsor de la movida. “Buscamos asociarnos a íconos jóvenes, a gente muy linkeada con la música, que es el público al que queremos llegar”, añadió en tanto el Intendente Gustavo Posse explicaba que el festival se sumaba al calendario cultural con su propuesta. Con música a pleno, más de 70 artistas sanisidrenses participaron del “Sifest” y exhibieron sus shows de manera simultánea en ocho escenarios distribuidos en diferentes puntos del partido.

 Ver video [media id=530]

Entre las 14 y las 20 los distintos grupo y artistas solistas brindaron sus espectáculos de rock, pop, tango, jazz, música electrónica y clásica, folclore y murga entre otros estilos.

 

La jornada finalizó con un espectacular presentación de disc jockeys que hicieron bailar a todos los que se acercaron hasta Alvear y el Río, en Martínez, donde durante toda la tarde se presentaron nueve bandas.

 

PINK FLOYD A FULL. La banda The End presentó su show en Martínez

El objetivo de esta verdadera fiesta de la música, organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, fue promocionar a los artistas de calidad del partido e invitar a los vecinos a disfrutar de un evento totalmente gratuito para conocer a los artistas locales.

 

 

 

 

El comité de selección, integrado por los músicos Mono Morello y Nicolás Posse y el productor Carlos Patané, tuvo la ardua tarea de elegir entre 348 artistas o agrupaciones que finalmente subieron al escenario ayer.

 

 

“Es una alegría enorme poder estar disfrutando de este festival que se agrega al calendario cultural de San Isidro. Es una propuesta que agrupa a los artistas sanisidrenses de todos los géneros musicales. Hemos podido disfrutar de una verdadera fiesta de la música a través de ocho escenarios ubicados en diferentes puntos del partido”, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

 

 

El Dj Alejandro Pont Lezica hizo bailar a la gente en el cierre del festival

 

“San Isidro –agregó el jefe comunal- cuenta con muchos artistas de calidad que han decidido participar de este festival. Algunos son conocidos, otros no tanto, pero la intención es que todos, los consagrados como los emergentes, en un plano de igualdad, puedan exhibir su show a todos los vecinos. Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante esta primera edición del Sifest”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

 

 

 

Con el clima como aliado, ya que la lluvia finalmente no llegó por esta zona, la jornada se realizó normalmente y como estaba programado.

 

Fueron seis horas a pura música en diferentes escenarios en simultáneo y un cierre que pareció una disco a cielo abierto con cientos de vecinos bailando y despidiendo, ya de noche, a una inolvidable fiesta de la música.

 

Las bandas y artistas solistas que participaron del festival en los ocho escenarios fueron: Alvear y el río (Martínez): Tuna Freaks, Falsos Profetas, Rey Voodoo, Juan y los que ríen, Stereopop, Superlasciva, Mono Morello, Cinerama, The End, Los príncipes de San Isidro (murga), Dj Disco es Cultura, Dj Together y Dj Alejandro Pont Lezica.

 

Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez):Pollo Mactas, Sacha Minsky/ danza, Los peregrinos, Cusita Sonkoy, Yolanda Lasalle, Anunas Tusas, La siesta, Instituto Iborra, Pepe Solé, Cristian Alonso, Alma salteña, Ballet Nehuen,

 

Mediatango cuarteto y Guillermina Beccar Varela, Callyu Leuvu, Gonzalo Olivera,

 

Escuela Polivalente de Arte, Ecos folklore, Cristian Alonso, Guardia Joven Tango,

Ballet Tusuy, Sincopado, Los chiflados de Boulogne.

 

 

El intendente Posse junto a la gente en el cierre “movido” del Sifest

 

Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina): Máxima 40,

 

Los tocadiscos, Lafunders, Croto marako, Mambo Nuevo, Dott, Fama Ficticia, Jabalímaría, Fidel Comiso y La murguita de Yiyo,

 

Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro): Compañía Antigua, El Cordal,

 

Amorina Gil, Rosa Noemí Bachor, Vocal Vale Cuatro, Rosa Noemí Bachor, Claudio Bucello, Miguel Erglis, Nico Pose, Santiago Chotsurian, Agustín Delgado y José Luis Juri.

 

Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro): Capitán Tifus, Clic,

 

Discípulos del Son, Hola Pendeja, La Nave de Cartón, Los Amargos, Orquesta Jungla,

 

Referi, Fabio Alberti, Victoria Obarrio y Los maravillosos de Boulogne.

 

 

JUNTO AL RIO.  bandas locales, buena música y cruceros

 

 

La Cancela (Ituzaingo y Libertador, San Isidro)

 

Morroni a Trua, Matimbe, María Macaya y grupo, Super Adheridos, Standard Roots,

 

Vivant Quartet Jazz, Midnight Flamenco, Changuito y Contramambo.

 

 

Playón de Boulogne (Av. Rolón y Cura Alievi, Boulogne): Liveria, Dickinson Power Trio, La 5ta Gringa, Los Bradley, Mamboliviano, Viento Juglar, Río Alamo, Agrupasión Pazión y Caña de Azúcar, Los Auténticos de Boulogne.

 

 

Juan B. Justo y Centenario, Beccar: The Beatles Experience, Maria José Agote y Héctor Guyot, Karan N´Daya, Pura Escencia, Lucio Arce y Sebastián Zasali, Son y Serán!, Voxpop, Ma peinó Miguel, Lae y Los Simpáticos por costumbre.