En el Paseo Costero de Vicente López. 5000 mujeres corrieron la NIKE WOMEN’S RACE

 

 

 

27/3/12.- Con el marco de una espectacular mañana de otoño, 5.000 mujeres participaron en la Nike Women’s Race, una de las destacadas maratones del calendario de competencias urbanas del año. Fue en el Paseo Costero Dr. Raúl Alfonsín, en la costa ribereña de Vicente López, donde se dieron cita las runners, para disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros entre la avenida del Libertador y el boulevard costero.

 

 

Estuvo presente, como anfitrión de la carrera, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, quien en rueda de prensa destacó el orgullo de recibir un maratón de estas características: “Ver la costa del partido con esta actividad y esta cantidad de deportistas y familiares y amigas acompañándolas, me pone muy feliz. Esto fue gracias a las gestiones que que encaró la secretaría de Deportes, encabezada por Fabián Turnes, quien llevó a buen término las negociaciones con la gente de Nike”. También anticipó que ésta era la primera de una serie de actividades que también tendrán por sede el Paseo Costero: un encuentro integrador por la igualdad y el festejo por el Día de la Tierra.

 

Fue el propio jefe de Gobierno Comunal quien hizo entrega de las distinciones a las atletas que subieron al podio. El primer lugar fue para Giselle Álvarez Rivera, quien completó el recorrido en 17:19. El segundo lugar, a 30 segundos, fue para Karen Paola Torrealba Cortes, y la tercera colocación fue para Jennifer González Caro, con un tiempo de 18:20.

 

Fue una verdadera fiesta para todas las participantes, y cada una se sintió ganadora de su propio desafío, que fue cumplir con el recorrido y disfrutar del esfuerzo, en un marco natural y organizativo ideal.