TIGRE. Nuevo espacio para niños con capacidades diferentes en la Casa Angelman. DESCUBRIR EL LENGUAJE DEL AMOR

20/3/12. Se trata de nuevas terapias para niños y jóvenes, de entre 1 y 18 años,  dictadas por profesionales capacitados. Las mismas se llevan a cabo en la sede de Tigre de dicha Fundación.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, la Casa Angelman anunció la apertura de un nuevo espacio de terapias para niños y adolescentes con capacidades diferentes en su sede de Esmeralda 280, Tigre.

Tanto el abordaje terapéutico como las técnicas que se aplican se fundamentan en el vínculo contenedor, dedicado y amoroso que el terapeuta establece con el niño; para desde ese lugar despertar el enorme potencial que cada niño posee.

Con frecuencia diaria, y en sesiones individuales, la Fundación ofrece Terapia Ocupacional con Integración Sensorial, Terapia Ocupacional Asistida con Perros, Fonoaudiología con Comunicación Aumentativa Alternativa, Reflexología, Musicoterapia, Arteterapia y Yoga para niños con necesidades especiales.

Los profesionales a cargo atienden con obras sociales y prepagas. Y para que ningún niño quede sin tratamiento, Casa Angelman brinda ayuda económica a quienes lo requieran.

La Fundación también ofrece actividades abiertas a toda la comunidad como Yoga para adultos y niños, Reflexología, Meditación y Terapia de Sonido.

Cabe destacar que Casa Angelman es una organización sin fines de lucro que brinda contención y asiste a familias con niños con capacidades diferentes, tomando como inspiración el Lenguaje del Amor que ellos expresan en cada acto de su vida.

Actividades Terapéuticas

Fonoaudiología

Miércoles y Viernes: Lic. Silvia Tedesco

Turnos: 15-4033-6320

T.O Asistida con perros

Lunes a Martes: Lic. Agostina Balduzzi

Turnos: 15 -5132-3291

Musicoterapia

Martes y Jueves: Brenda Woldman

Turnos: 15-5851-1224

Yoga

Martes: Lic. Vistoria Güiraldes

Turnos: 15-6172-6734

T.O Integración Sensorial

Miércoles: Lic. Natalia De Faria Machado

Turnos: 15-5639-4170

Arte Terapia

Lunes: lic. Ianina Bianchi

Turnos: 15-3045-9841

Reflexología

Martes y jueves: Mariano Schiffini

Turnos: 15-5484-1522

Acerca de Casa Angelman

Es una organización con sede en Tigre, Prov. de Buenos Aires, cuya misión es brindar una mejor calidad de vida a las personas con Síndrome de Angelman y otras patologías similares, tomando como inspiración el lenguaje de amor, espontaneidad y alegría que estos niños expresan; y haciendo partícipe de esta profunda experiencia a toda la comunidad.

El Síndrome de Angelman esta dentro de lo que se denomina como “enfermedades raras”, de origen genético con afección neurológica, con prevalencia de 1/15.000 nacimientos. De difícil diagnóstico, suele confundirse con autismo o parálisis cerebral.

En la Argentina, la situación es difícil por la escasez de información y la falta de prestaciones que dejan a varias familias en situación de desamparo, particularmente a aquellas alejadas de los centros urbanos.

Para más información: www.casaangelman.org

Por consultas o solicitud de turnos y entrevistas llamar al 4749-1268 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.