Fiesta del arte en San Isidro. Quedó inaugurado el IX SALÓN DE PINTURA “ROBERTO DI PAOLO”

La ganadora del IX Salón Otoño de Pintura recibiendo su premio

La ganadora del IX Salón Otoño de Pintura recibiendo su premio

 

16/3/12.- Gran concurrencia de público colmó anoche los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Allí, en una cálida ceremonia, quedó inaugurado el IX Salón Otoño de Pintura premio “Roberto Di Paolo”, certamen que convoca a artistas plásticos.

 

El evento, que comenzó allá por el 2004, es organizado por la Subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro junto con la empresa Nuevas Manufacturas S.A.

 

En un salón que se renueva año tras año los visitantes se deleitaron con las obras expuestas en paredes blancas y un sistema de iluminación que potenciaba y resaltaba cada una de ellas.

 

 

 

Asimismo, el jurado, integrado por tres artistas de renombrada trayectoria, como Jorge Tapia, Mauro Edda y Norberto Ruso, eligió como ganadores en el primer premio la obra “Fuga”, de Elvira Chapo, mientras que el segundo fue para “Con – Trabajo”, de Patricia De Giovanni.

 

Los premios fueron de $6.000 para el primero y de $5.000 para el segundo.

 

Felizmente, Chapo dijo sentir “una emoción enorme” al enterarse del premio, mientras que De Giovanni lo tomó “con sorpresa y alegría” y manifestó sentirse “muy estimulada para seguir pintando”.

 

 

En tanto, la mención especial fue para la obra “S/T”, de Alejandro Montaldo. Las otras menciones se las llevaron “El Muro III”, de Gladis Auditore; “Guardapolvo”, de Diego Cirulli; y “Edición Vespertina”, de José Luís Picchiello.

 

 

Así, Marco Di Paolo, el hijo del inspirador que da nombre a este certamen, expresó: “Me llena de satisfacción que todos los años en este salón que se renueva volvemos a apostar por un espacio para los artistas. Esta exposición se ha convertido en un lugar de encuentro anual muy esperado por la gente”.

 

 

 

“Por otro lado, el jurado siempre está atento ante los nuevos movimientos, porque lógicamente el arte también cambia”, explicó.

 

 

 

Además, Di Paolo resaltó que “el principal objetivo es la difusión del arte, es decir, que el artista pueda expresar ese arte que está elaborando y nosotros no lo vemos, ya que está en su atelier, en su casa o en su mente. Por eso, este encuentro nos da la oportunidad de presentarlo y nosotros tenemos la suerte de disfrutarlo”.

 

 

 

“Hay una evolución permanente desde la primera edición en cuanto a la calidad de lo que se expone. Noto que el amateurismo puro de los primeros salones va dejando lugar a artistas más depurados, por eso digo que la muestra va ganado calidad”, comentó entusiasmado al hacer un balance de los certámenes.

 

 

 

Por su parte, la subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, comentó: “Los salones como figuras de concurso y su contienda de artistas son muy valorados. En San Isidro ya es un clásico, una fiesta del arte, por ello la gente lo espera con ansias”.

 

 

 

“Se trata de un caso muy exitoso de convivencia entre lo público y lo privado. Pero además hay una gestión detrás muy amigable con los artistas y esa combinación hace que este premio convoque tanto público”, enfatizó Jaureguiberry.

 

 

 

También dejó un mensaje para todos los artistas que participaron: “Haber sido seleccionados ya es un premio en una competencia tan importante”.

 

 

 

Más de 500 obras se presentaron este año de las cuales fueron seleccionadas 200. Es por una cuestión de espacio físico, que la exposición se llevará a cabo en dos etapas, la segunda, comienza el 10 de abril. Quienes quieran disfrutar del Salón, pueden hacerlo dirigiéndose a Av. del Libertador 16.208 hasta el miércoles 4 de abril y a partir del 10, en el horario de 9 a 17.