JORGE MACRI EN EL CAMPUS FAES 2012. Expuso su visión de la gestión municipal

 

15/3/12.- El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los expositores en el panel de “La Gestión Municipal”, en el Campus Faes Argentina 2012, organizado por la Fundación Pensar, la Fundación Libertad y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de España.

 

Este tercer encuentro, realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con la presencia de importantes figuras internacionales incluyendo la del ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

 

A través de distintos paneles es intención generar un espacio para el debate, el estudio y la reflexión, en el que funcionarios públicos, representantes del sector privado y académicos, exponen sus puntos de vista sobre algunas de las cuestiones más relevantes para el futuro.

 

El panel en el que expuso el intendente Jorge Macri, también estuvo integrado por el diputado provincial de La Pampa, Darío Casado, el diputado provincial de Córdoba y ex intendente de La Carlota, Javier Pretto y por el diputado nacional por Mendoza y ex intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

 

En su exposición, el jefe comunal de Vicente López resaltó la importancia que le asigna a la gestión municipal en la transformación que el país necesita. “Creo que la Argentina requiere un cambio de timón nacional, pero estoy convencido de que las oportunidades de recuperarse seriamente como país están de la mano de los intendentes, porque es el ámbito de gestión más cercano que tienen los ciudadanos, lo que hace que se genere un vínculo irremplazable y un control natural a los gobernantes, que en otros ámbitos no se da”.

 

Macri, reafirmó este concepto señalando que “si tuviéramos que buscar ejemplos de gestiones exitosas en la Argentina, la mayoría correspondería a gestiones municipales. Por eso –agregó- el cambio de timón debe darse con la implementación de un país federal, pero no en la declamación, sino real, con transferencias de recursos y potestades”.

 

Por último, el intendente concluyó su exposición con una enfática referencia: “Debe haber pocas cosas más satisfactorias, pero también más demandantes, que ser intendente. A veces unos creen que ser intendente es un rol de valor menor, y creo que es todo lo contrario; hay pocos lugares en los que uno puede asumir el compromiso por el prójimo, como el gobierno local. La cercanía, la posibilidad de mirar a los ojos, la posibilidad de ver cómo uno le altera en manera positiva la vida a alguien, tiene un valor intransferible. Por eso, en este auditorio en el que veo a muchos jóvenes,  les digo que sueñen, se preparen, se capaciten y se formen en el objetivo de ser intendentes, que pongamos en valor ese rol, porque no hay ámbito más atractivo para desarrollar una gestión política”.