Andreotti recibió a Collia en Parque Náutico. REUNIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALUD del municipio y la provincia

 

15/3/12.- El intendente Luis Andreotti y el Secretario de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, Gustavo Santero, recibieron al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en una reunión realizada el miércoles 14 de marzo. La creación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) para San Fernando, la disminución de la tasa de mortalidad infantil y la necesidad de promover hábitos saludables en la población local, fueron los principales temas de la agenda de trabajo conjunto.

 

 

En el marco de las reuniones descentralizadas que el Ministerio de Salud realiza en los diferentes municipios de la provincia, se concretó un encuentro entre los equipos encabezados por el Ministro Collia y el jefe comunal de San Fernando. “El objetivo es intercambiar opiniones, tratar diferentes temas y avanzar en otros, conociendo de cerca la realidad de cada distrito. La verdad es que en nuestra experiencia junto al Gobernador Daniel Scioli, siempre nos dio muy buenos resultados, visitando hospitales y municipios para resolver problemas puntuales”, explicó el Ministro.

 

Respecto a la creación de la UPA en San Fernando, Collia adelantó: “El gobernador tomó el compromiso y es lo que va a hacer este año. Va a ser una de las primeras Unidades de Pronta Atención que se van a hacer en el conurbano y esperamos que antes de fin de año estemos todos juntos al Gobernador, el intendente y ojalá la Presidenta, inaugurando la UPA en San Fernando”. La UPA permitirá atender las consultas de los vecinos en el lugar, descomprimiendo la guardia del Hospital, donde solo serán derivados los casos de mayor complejidad.

 

 

Por su parte, el intendente Andreotti señaló: “Es muy importante para San Fernando que el equipo de salud de la Provincia se instale en nuestra ciudad, trabaje y se interiorice bien sobre los temas que nos ocupan a nivel local. Creo que estas instancias de diálogo favorecen la calidad de vida de nuestros habitantes, el 22 de este mes va a venir el Ministro de Economía, con quien también mantendremos una reunión para trabajar temas como la coparticipación y la política tributaria”.