ROTARY CLUB OLIVOS y la salud auditiva de alumnos de la zona. “Oír para Aprender”, programa de control que cura

14/3/12. Ha finalizado el Plan Piloto “Oír para Aprender” que el Rotary Club Olivos ha realizado con la invalorable colaboración de la Facultad de Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). En esta oportunidad La reconocida entidad humanitaria cubrió aproximadamente a 180 niños que concurren a las Escuelas N° 15 y 12 de Olivos, habiéndose detectado 14 casos con algún tipo de problema auditivo, de los cuales 6 casos requieren atención médica que incluye cirugía en algunos de ellos. Las soluciones médicas serán provistas por el Hospital Municipal de Vicente López.

El objetivo de esta tarea es contribuir a reducir en forma importante la cantidad de alumnos en escolaridad primaria con problemas de audición para que mejoren su calidad de vida y su rendimiento en las aulas.

Luego de concretada la prueba piloto, se realizarán los ajustes necesarios y se incorporarán otras escuelas de Olivos en los años venideros.

El Programa Oír para Aprender está alineado con el Programa “Ver para Aprender” que el Rotary Club Olivos inició hace cinco años atrás con notable éxito en las escuelas de Olivos, habiendo cubierto hasta la fecha más de 2.800 alumnos.