NUEVA LEY DE SALUD MENTAL. La Fundación Campos del Psicoanálisis ofrece actividades abiertas a la comunidad con entrada libre y gratuita

 

13/3/12.- La Fundación Campos del Psicoanálisis está constituida por profesionales provenientes de distintas disciplinas: psicoanalistas, médicos, psicopedagogos, trabajadores sociales, abogados, filósofos, cuyo rasgo común es el estar concernidos por el discurso analítico. Sus miembros comparten el interés por la práctica del Psicoanálisis, la formación psicoanalítica y la investigación.

 

Para el mes de marzo, la Fundación ofrece dos espacios abiertos a la comunidad con entrada libre y gratuita. Para mañana miércoles 14 en el horario de 15.30 a 17 se llevará a cabo un nuevo “Encuentro sobre la nueva ley de salud mental”. En el mismo se tratará la incumbencia de la Ley 26.657 referente al Derecho a la Protección de la Salud Mental. Es una ley que cambia el paradigma con respecto a cómo pensar el abordaje en el campo de salud mental.

 

El texto transmite el espíritu de cómo se pretende dar tratamiento a las problemáticas relacionadas con la Salud Mental. Como toda nueva ley, la Ley 26657, aspira a introducir un cambio importante pero también tiene algunos defectos que habrá que ir puliendo con las reglamentaciones, que aún no están implementadas. Esta nueva Ley, está vinculada a la Ley 26.529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud, que establece ciertos principios en relación a los derechos del paciente, su historia clínica y el consentimiento para los tratamientos.

 

 

En tanto, el Miércoles 21 de 15.30 a 17 tendrá lugar la “Conversación sobre la Enseñanza y Transmisión del Psicoanálisis Hoy”. Se tratará de una conversación dirigida a todos aquellos que estén concernidos por el discurso psicoanalítico en la que nos proponemos pensar la enseñanza del Psicoanálisis desde el discurso psicoanalítico mismo, es decir, que no es posible pensarlo como un conocimiento y por ende no puede tomar nunca la forma de lo universitario. La charla estará a cargo de Adriana Abeles, que es psicoanalista y es quien preside la Fundación. La Lic. Abeles desde hace muchos años está comprometida con esta tarea de transmitir la enseñanza del Psicoanálisis, proponiendo distintas actividades para la formación de los analistas.

 

 Los interesados pueden acercarse a la Sede Zona Norte en Emilio Mitre 71, Martínez, Partido de San Isidro, o llamar a los teléfonos 4793-3212 / 4798-7719 en el horario de lunes a viernes de 9 a 17. En Ciudad de Buenos Aires, a Cerviño 3527 14° A, Palermo. Vía mail a info@psicoanalisis.org.ar. En la web, http://www.psicoanalisis.org.ar/.