CAMINO A LONDRES 2012 . Las Leonas igualaron en el segundo partido en Oceanía. CON LUCHA Y BASTANTE PAREJO

14/3/12. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, con Luciana Aymar en cancha, igualó este miércoles ante su par de Nueva Zelanda 1 a 1, en su segundo partido de la gira que realiza por Oceanía como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.  El tanto del equipo que dirige el sanfernandino Carlos “Chapa” Retegui  fue convertido por Delfina Merino a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que para las locales anotó Cathryn Finlayson a los 33m. del segundo parcial de este cotejo disputado en el North Harbour Hockey Stadium de Auckland.

 

Las Leonas, que tuvieron por primera vez en esta gira a Lucha Aymar, ausente en el cotejo inicial que terminó con goleada por 4 a 1, volverán a medirse con el conjunto neocelandés el viernes (a las 2.30 de Argentina) en el Lloyd Elsmore Hockey Stadium y el sábado (a las 2) en el North Harbour Hockey Stadium.

En esta jornada, el entrenador Carlos Retegui alistó a Laura Del Colle; Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Gabriela Ludueña, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino.

En tanto, para las recientes campeonas del Champions Trophy organizado en Rosario, luego entraron desde el banco de suplentes Sofía Maccari, Florencia Habif, María José Fernández, Martina Cavallero y Roberta Werthein.

La que no fue de la partida fue Rosario Luchetti, quien sufrió un leve esguince en su rodilla izquierda tras convertir su segundo gol en el primer amistoso, cuando la arquera neocelandesa se cayó sobre su pierna, informó la Confederación Argentina de Hockey.

“Ahora está con reposo y kinesiología. Mañana le haremos una resonancia para ver la evolución. Creemos que va a estar bien para la serie contra Australia“, aseguró Lucia Caride, jefa de equipo y kinesióloga del elenco nacional.

Por otra parte, tras estos cuatro amistosos que disputará en tierras neocelandesas, Argentina se trasladará hasta Australia para jugar otros tres cotejos ante el combinado local.

El primero será el 19 de Marzo a las 8 (de Argentina) en el Perth Hockey Stadium y los restantes se desarrollarán el 21 y 22 del corriente, a las 6, en el Lemnos Shenton Park de la misma ciudad

Fuente: Télam