Scioli y el Consejo Provincial de la Mujer. RELANZAMIENTO, CON ESTELA DE CARLOTTO como nueva titular; se distinguirá a 26 referentes del deporte, la educación, la salud y el trabajo social

13/3/12. El Gobernador Daniel Scioli encabezará este miércoles un especial homenaje a las mujeres y en ese marco producirá el relanzamiento del Consejo Provincial de la Mujer, que en esta nueva etapa tendrá al frente a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

 

 

“Las mujeres nos organizamos para profundizar el proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, que tendrá a cargo la organización de la cita.

Álvarez Rodríguez señaló que las acciones gubernamentales en marcha  “permitirán abordar la problemática de la mujer en la provincia, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer que encabeza Mariana Grass y que depende de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”.

En la actividad, que se realizará a las 11 hs en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, el Gobernador entregará un reconocimiento simbólico a 26 mujeres que por su labor diaria se destacan en distintas áreas de la política, el deporte, la educación, la salud y el trabajo social.

Entre las distinguidas figuran María del Carmen Silva, de General Rodríguez; que realiza trabajos comunitarios en un comedor municipal; Adelina Dematti de Alaye, fundadora de Madres de Plaza de Mayo; Asunta Carnio de Tiepolo, de Mar Chiquita, que con 85 años participa activamente en la cooperadora de la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar.

También serán distinguidas Norma Egan, de San Antonio de Areco, primera legisladora tras la sanción del voto femenino; la joven deportista de Navarro, Sabrina Andrade Blasón, destacada tanto por sus logros en el tenis como por su tarea benéfica; y Liliana Paiva, de Villarino, será reconocida post mortem por su compromiso en la lucha por la igualdad, la inclusión y la paz social.