EDUCACIÓN. El gobierno de la Provincia vuelve a reunirse con los docentes. NEGOCIAN SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES

 

 

12/3/12. El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman hoy lunes la negociación que mantienen por un aumento salarial para los maestros de la provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo provincial ofreció 2.860 pesos de básico contra los 3.100 que piden los maestros.

Tras el paro nacional realizado la semana pasada, el gobierno y los gremios docentes retoman hoy las conversaciones que mantienen por un aumento salarial para los maestros de la provincia de Buenos Aires

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini explicó la semana pasada que las autoridades provinciales “solicitaron pasar a un cuarto intermedio durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial, con la finalidad de acercar una propuesta que responda al pedido de los docentes“.

La presidente de la FEB advirtió que “si no existe una oferta que dé respuesta a la demanda del sector, se implementarán las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario”.

Los gremios docentes concluyeron el miércoles pasado un paro de 48 horas en demanda de un sueldo básico de 3.100 pesos, algo que el gobierno provincial descartó poder otorgar, ofreciendo un básico de 2.860 pesos.

Fuente: Télam