Visitantes de New York Travel Show se interesan por Uruguay. DESLUMBRADOS POR PUNTA quieren ampliar sus horizontes

 

 

 

8/3/12. La Intendencia de Maldonado junto con la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR), Buquebus y el consulado de Uruguay  en Nueva York, estuvo presente  en la New York Times Travel Show. Por medio de la dirección general de Turismo, Maldonado participó de la muestra  que reunió a  500 expositores de 150 países y  se realizó en el Jacob Javits Congress Center de Nueva York y recibió una importante afluencia de agentes de viaje, prensa especializada y público en general.

Una vez más el Ministerio de Turismo dispuso de un stand en el New York Times Travel Show, feria anual que reúne por iniciativa del periódico New York Times, a los agentes de viaje de la ciudad de Nueva York y su zona de influencia, con un día especial, donde los lectores de esa publicación van a planificar sus próximos viajes.

En paralelo se realizó un Seminario donde los expertos del sector debaten temas de actualidad, siendo este año las posibilidades de salida de la crisis y el uso de nuevas tecnologías.

Las instalaciones del Jacob Javits Congress Center de Nueva York, albergaron en cuatro jornadas a la actividad turítica del este de Estados Unidos, donde 500 expositores de 150 países, informaron a avesados profesionales sobre sus productos y sus tarifas.

En forma simultánea se realizó un seminario sobre las nuevas tendencias en el turismo donde se resaltó el énfasis en el uso de las nuevas tecnologías. Por otra parte se destacó que, debido a  la recuperación de la economía estadounidense, aumenta  la demanda por turismo internacional.

La impresión general es que la economía estadounidense está recuperándose lentamente, dando señales optimistas al sector, que está dispuesto a seguir buscando nuevos destinos para sus clientes.

Uruguay prácticamente no estaba presente en la oferta de los operadores locales, sólo figurando como un opcional, en una visita por medio día a la ciudad de Colonia, para los paquetes que incluyen Buenos Aires.

SIEMPRE PUNTA

Lo cierto es que gran parte de las personas que se acercaron al stand de Maldonado ya habían visitado Uruguay y sus planteos se refirieron principalmente a informarse sobre  ofertas turísticas, además de costos y frecuencias de conexiones aéreas, tarifas hoteleras, etc.

Los programas que se ofrecen de la región incluyen Brasil, Argentina, Chile y Perú, saltando nuestro país, tema que debe ser objeto de una inmediata reacción de los operadores y hoteleros locales.

Las personas que nos visitan lo hacen, en la inmensa mayoría, en forma individual, movidos por las buenas experiencias de parientes y amigos, habiendo recibido en el stand varias personas que habían conocido Punta del Este como escala de un crucero y quería volver.