8/3/12. La Intendencia de Maldonado junto con la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR), Buquebus y el consulado de Uruguay en Nueva York, estuvo presente en la New York Times Travel Show. Por medio de la dirección general de Turismo, Maldonado participó de la muestra que reunió a 500 expositores de 150 paÃses y se realizó en el Jacob Javits Congress Center de Nueva York y recibió una importante afluencia de agentes de viaje, prensa especializada y público en general.
Una vez más el Ministerio de Turismo dispuso de un stand en el New York Times Travel Show, feria anual que reúne por iniciativa del periódico New York Times, a los agentes de viaje de la ciudad de Nueva York y su zona de influencia, con un dÃa especial, donde los lectores de esa publicación van a planificar sus próximos viajes.
En paralelo se realizó un Seminario donde los expertos del sector debaten temas de actualidad, siendo este año las posibilidades de salida de la crisis y el uso de nuevas tecnologÃas.
Las instalaciones del Jacob Javits Congress Center de Nueva York, albergaron en cuatro jornadas a la actividad turÃtica del este de Estados Unidos, donde 500 expositores de 150 paÃses, informaron a avesados profesionales sobre sus productos y sus tarifas.
La impresión general es que la economÃa estadounidense está recuperándose lentamente, dando señales optimistas al sector, que está dispuesto a seguir buscando nuevos destinos para sus clientes.
Uruguay prácticamente no estaba presente en la oferta de los operadores locales, sólo figurando como un opcional, en una visita por medio dÃa a la ciudad de Colonia, para los paquetes que incluyen Buenos Aires.
Los programas que se ofrecen de la región incluyen Brasil, Argentina, Chile y Perú, saltando nuestro paÃs, tema que debe ser objeto de una inmediata reacción de los operadores y hoteleros locales.
Las personas que nos visitan lo hacen, en la inmensa mayorÃa, en forma individual, movidos por lasbuenas experiencias de parientes y amigos, habiendo recibido en el stand varias personas que habÃan conocido Punta del Este como escala de un crucero y querÃa volver.