La Provincia dice que el video del puma sobre el tejado es confiable e intentará atraparlo utilizando un cordero enjaulado

7/3/12. Un vecino de Olivos subió al portal TN y la gente imágenes en las que se ve a un animal caminando por los techos de las casas. Germán Larrán, director de recursos naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible indicó que el animal que se ve en las imágenes puede ser un puma o un gato montés adulto. Es más, el funcionario adelantó que a partir del jueves el OPDS intentará atraparlo apelando como señuelo a un cordero enjaulado. El caso del puma suelto en Olivos sigue dando que hablar (más info relacionada: http://contintanorte.com.ar/?p=38607).

http://youtu.be/NEiK1YTrzXA

 

 

 

 

La provincia de Buenos Aires legitimó el video que llegó ayer a TN y la gente. Germán Larrán, director de recursos naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible indicó que el animal que se ve en las imágenes puede ser un puma o un gato montés adulto.

Según se pudo ver, tendría 60 centímetros de largo, sin la cola y una altura de 40 centímetros. Su color sería claro. Ahora se aplicará un nuevo operativo de búsqueda del animal que incluirá un cebo vivo, un cordero mamón. Además se usarán patrullas nocturnas con reflectores y se dispondrá de dardos tranquilizantes.

Vecinos de Olivos denuncian hace varios días que un puma vaga por las calles. Todavía, nadie lo pudo encontrar. Es más, hasta en una sesión celebrada en el deliberativo algunos ediles hasta dudaron sobre la existencia del felino furtivo.

Pero ayer llegó a TN y la gente la primera prueba de su existencia. Aunque no se puede ver muy de cerca, el video subido por Rubén muestra al supuesto puma caminando por un techo.

Fuente: TN y la gente