En VICENTE LÓPEZ también premian a mujeres destacadas en su día

 

 

8/3/12. Al igual que en San Isidro y con la presencia del Intendente Jorge Macri hoy jueves 8 de marzo, a las 18, el Municipio de Vicente López, a través de su secretaría de Desarrollo Social, conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la entrega de distinciones a mujeres que se han destacado con sus acciones en la comunidad. Será en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos. Entre las distinguidas se encuentran una religiosa, una médica, una trabajadora social, una docente, una comisario varias deportistas y la jugadora de hockey Carla Rebecchi, integrante de la selección Las Leonas. Enterate quiénes son y qué hacen

En la oportunidad, recibirán distinciones las siguientes mujeres:

María de los Dolores Vales Gómez (Lola): hermana de la orden Siervas de San José. Desde el año 2003 las hermanas tienen casa propia, la Casa Nazaret, en la calle Brandsen 1037, Florida Oeste, donde desarrollan el proyecto “Taller Nazaret”, cuyo objetivo es la “capacitación, evangelización y promoción de las mujeres del mundo pobre, para que se inserten en el mundo laboral y puedan tener una buena inserción social”. Los productos producidos en los talleres se comercializan en ferias y algunos se exportan.

María Inés Hileman de Camacho: madre de 9 hijos, licenciada en sistemas de la UBA, trabajó en empresas y durante 23 años ejerció la docencia en el Colegio Holly Cross de Beccar. Con mucho compromiso social, participó del movimiento familiar cristiano, y trabajó como voluntaria en la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos.

Elsa Vescina: Con casi 79 años está todos los días y sin límite de horario sosteniendo la mano y acompañando a los enfermos terminales. La historia comenzó en el año 1992, donde a partir de la Pastoral de la Salud de la Parroquia San Pedro y San Pablo, empezaron acompañando al padre Juan Pablo Contepomi a visitar enfermos, con el lema de la Madre Teresa de Calcuta, asistir a los más pobres entre los pobres. A partir del año 2002 le entregaron una casa en comodato la que posteriormente fue donada gracias al aporte generoso de un benefactor. En el Hospice trabajan en forma coordinada voluntarios y profesionales (psicólogos, médicos) para acompañar  a enfermos crónicos, ancianos, en la etapa final de su vida.

Dra. Noemí Fraigne: médica diabetóloga, trabajó durante 40 años en el Hospital Houssay, se jubiló en el año 1996 pero continuó dos años más colaborando en el mismo. Trabajó en el programa PRODIABA de la Provincia de Buenos Aires, y a partir del año 1992 fue la representante de ese programa en el Partido de Vicente López. Desde el año 1985 dio clases para los pacientes diabéticos y sus familias en el Hospital en el aula Magna del mismo.

Marta Susana de Pedrini: enfermera profesional, hace 19 años empezó a trabajar voluntariamente para Caritas. Hace 10 años que es directora de Caritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia. Esa Parroquia tiene mucha presencia en el barrio carenciado de Las Flores, a través de la “Casita de la Niñez” y la “Casa del Adolescente” de la que es una de las “undadoras. En ambas casas se da apoyo escolar (turno mañana y tarde) a contraturno del horario escolar, como asimismo desayuno y merienda; se dictan talleres, y se los asiste con la entrega de medicamentos recetados, anteojos, útiles escolares y libros.

Delfina Merino: nació en Vicente López, donde reside hasta la actualidad. Deportista destacada desde muy chica (a partir de los 14 años formó parte de programas de entrenamiento), y en la actualidad forma parte del plantel del seleccionado de hockey, “Las Leonas”. Como integrante de esa selección obtuvo numerosos títulos (Panamericanos, Mundiales, y Champions Trophy).

Gabriela Lozano: socióloga especializada en el tercer sector y gestión de políticas públicas. Desarrolló su labor en el Municipio de Morón, en la Oficina de Juventud en el diseño, gestión y evaluación de Programas Sociales, para luego dedicarse al ámbito académico. En el año 2007 comenzó a trabajar voluntariamente en la Asociación ACER, miembro de la Red CONIN. A partir de entonces, su compromiso se hizo ineludible y se involucró cada vez más con el trabajo del Centro ACER en el barrio Las Flores. Hoy dirige ese Centro y coordina las actividades.

Cecilia Núñez: comisario a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López desde su inauguración en el año 2007. Pertenece a la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires desde hace 25 años. Por su compromiso social con su actividad en la Comisaría de la Mujer y todo lo relativo a cuestiones relacionadas con la igualdad de género se especializó y obtuvo el Título de Técnica en Orientación Familiar. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Austral la Licenciatura en Ciencias para la Familia.

Carina Acosta: vive en el barrio Las Flores y es madre de 7 hijos; convive con 5 de sus hijos (2 han fallecido). Uno de sus hijos padece displasia pulmonar. Carina ha luchado incesantemente para que su hijo saliera adelante y lo ha logrado. Es responsable del buen desarrollo de sus hijos, los cuales están todos escolarizados y a los cuales se les realizan los controles de salud correspondientes. Trabaja como personal de limpieza.

Yanina Delia Tejerina: es tutora del programa Envión en La Loma.  Ha mostrado compromiso y preocupación por el programa y por los chicos, y fortaleza ante la adversidad; hace un año perdió a su pareja, con la que tenía un hijo de un año y medio. Merced a su constancia en capacitarse, se ha formado en panadería y pastelería. Actualmente cursa el último año del secundario.

Carla Rebecchi: nació y vive actualmente en Vicente López. Integrante de la selección argentina de jockey Las Leonas. Empezó a jugar al hockey a los 6 años en el club Banco Provincia.  A los 17 años la convocaron para integrar el seleccionado Junior y al año siguiente (2003), comenzó a formar parte del seleccionado mayor. Posee una destacada trayectoria e integró los planteles ganadores de numerosos torneos internacionales