Agustín Pichot. Palabra de Ficha con la camiseta puesta: “Los Pumas le pueden ganar a cualquiera de las potencias”

 

 

7/3/12. El sanisiderense, ex capitán del seleccionado argentino de rugby dijo que el equipo “no va a hacer ningún papelón” frente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica al tiempo que observó que “en el juego estamos atrasados 15 años”, tiró a sólo cinco meses del Rugby Championship

El ex capitán de la selección argentina de rugby, Agustín Pichot, sostuvo que Los Pumas “le pueden ganar” a cualquiera de las tres potencias, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, a las que se enfrentará en el nuevo torneo anual.

“Pensándolo en frío, más que pensar en ganar, (los jugadores) tienen que entrar a aprender de los tres“, sostuvo Pichot.

Asimismo, expresó que “si me pongo la camiseta, Argentina le puede ganar a cualquiera” de las potencias.

Después de varios años de lucha por insertarse en un certamen anual internacional, Los Pumas fueron admitidos en el antiguo Tres Naciones, con las potencias del hemisferio sur.

De todas formas, y con la incorporación de Argentina, el certamen que comenzará en Agosto, desde ahora se denomina Rugby Championship.

En declaraciones a la prensa, Pichot consideró que “el equipo no va a hacer ningún papelón. Si llega a pasar de que alguna de las tres selecciones nos pase por arriba… es la realidad, pero no sería un papelón”.

“En el juego estamos entre diez y quince años atrasados. Ese es el problema. Ellos arrancaron en 1995 y nosotros empezamos a planificar en 2007“, puntualizó

Crédito foto: Clarin.com