En prueba piloto hoy arranca el sistema de portabilidad numérica. El 15 operará en todo el país

7/3/12. La Secretaría de Comunicaciones de la Nación dio inicio a una prueba piloto del nuevo sistema de portabilidad numérica en 55 localidades, y a partir del 15 de marzo lo hará en todo el país. Se trata de una herramienta para que los consumidores puedan elegir el operador de sus comunicaciones móviles al pasar a ser el titular del número de telefonía móvil.

 

 

 

Según comunicaron desde el Ministerio de Planificación, las cuatro empresas del mercado argentino que prestan servicios de comunicación móvil adelantaron que absorberán el costo que tendría para el usuario el cambio de operador, de alrededor de 5 pesos.

“Esta actitud no es nueva en el mercado de telecomunicaciones ya que en la mayoría de los países al iniciar el proceso de portabilidad las operadoras prefirieron asumir los costos para fidelizar y atraer nuevos clientes”. indicaron

El comunicado asegura que la rotación usual de clientes en sistemas de portabilidad suele ser de un 2 por ciento, aunque la expectativa para este año es más elevada y podría llegar a un 5 por ciento.

PORTABILIDAD NUMÉRICA, UN ÉXITO”

A través de un comunicado Movistar expresó el pasado 26 de Enero su entusiasmo por el lanzamiento de la Portabilidad Numérica en Argentina, y aseguró que será un éxito “dada la amplia y exitosa experiencia que tiene la empresa en todos los países donde opera”.

Según Andrés Tahta, director de Productos y Servicios de Movistar, la empresa se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad: “Nuestros clientes saben que cuentan con la mejor opción del mercado y confiamos en que, a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, que hoy está integrada por más de 16,7 millones de personas”.

Sin embargo fue Personal la primera que salió al mercado a comunicar los beneficios del nuevo sistema a través de su sitio Web y mediante un spot publicitario

Fuente: canal-ar.com.ar