Administrando mejor por MÁS SEGURIDAD. San Fernando Municipio refuerza la presencia en el barrio Crisol

 

5/3/12. El nuevo Destacamento de seguridad que se instalará en Sobremonte y Martín Rodríguez en el mes de Marzo, es sólo uno de los proyectos que el Municipio está desarrollando para equipar con infraestructura y servicios a los vecinos del Barrio Crisol.

 

 

Las obras en este nueva dependencia que estará ubicada en la intersección de las calles Sobremonte y Martín Rodríguez, sobre el predio del Ferrocarril, comenzarán el 15 de Marzo. Los trabajos consistirán también en la construcción de un playón para estacionar patrulleros y una dársena sobre la Avenida Sobremonte, que permitirá la rápida entrada y salida de estos móviles de seguridad de la Provincia y el Municipio.

El proyecto surgió como respuesta a los reclamos de los vecinos en temas de seguridad y a su vez contribuirá en la prevención de asentamientos irregulares en el terreno del ferrocarril, que es propiedad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Este predio limita con el cementerio de San Fernando y las vías del ramal de tren Victoria-Capilla del Señor, siendo el barrio de la ciudad más cercano a los asentamientos informales de Uruguay y La Cava.

A partir de la inclusión de este nuevo puesto de seguridad, se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en el barrio, mejorando la llegada del Municipio en el barrio con nueva infraestructura y personal capacitado.

Además, se intensificarán los patrullajes de prevención, se instalará, a 400 metros del nuevo puesto, una garita de control que realizará postas con la que ya funciona en la calle Sobremonte y se agregará otra, en el barrio Santa Rita, constituyendo así una triangulación que permitirá mejorar la cobertura también en la calle Malvinas Argentinas.

El Municipio también está trabajando en proyectos para remodelar y ampliar el Centro de Salud que funciona en este barrio,  realizar obras de parquizamiento que mejorarán su aspecto, y reparar las veredas de la calle Martín Rodríguez y Sobremonte. Además, se está desarrollando un proyecto sobre la instalación de una granja orgánica con fines pedagógicos para los chicos y chicas en edad escolar de la ciudad.

Estos proyectos se generan en el marco de una visión de apoyo al crecimiento futuro de un barrio que “estuvo mucho tiempo postergado y ahora podemos poner en marcha, gracias a la decisión del Intendente Andreotti, llevando adelante acciones que den respuesta a las necesidades y reclamos de los vecinos, en temas de seguridad, salud y educación”, expresó al respecto Claudio Robles, director General de Obras Municipales.