En el Mes de la Mujer, hoy San Fernando Municipio reconoce el esfuerzo de Erica Farías. UNA PANTERA SOBRE EL RING

 

5/3/12. Hoy, a las 11 horas en el salón blanco del Palacio Comunal el Intendente Luis Andreotti, junto al secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, y el director de Deportes, Carlos Traverso, harán entrega de una plaqueta a la sanfernandina Erica “La Pantera” Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, quien retuvo su título frente a la colombiana Liliana Palmera en reciente pelea por el título celebrada en Chubut.

 

PROFETA EN SU TIERRA. Erica Anabella Farias (27 años), quien es nacida en Virreyes y profesa un profundo cariño por el pago chico amerita el logro de ser campeona invicta en la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

La joven acaba de retener su título en su quinta defensa con un nocaut técnico en el sexto asalto frente a la colombiana Liliana Palmera y se perfila como una de las deportistas argentinas con mayor proyección en el competitivo boxeo femenino.

La historia de esta hincha fanática del Matador de Victoria, que supo entrenarse en el gimnasio de Tigre, bajo la atenta mirada de su papá Luis supo de privaciones y no poco esfuerzo y tesón para convertirse en la monarca de la categoría ligero CMB con una estadística de 13 peleas ganadas, siete antes del límite.

Apodada “La Pantera” –apelativo que le debe a una ocurrencia de su mamá- Erica se mantiene invicta como profesional y en el campo amateur logró amalgamar no pocos pergaminos a fuerza de sacrificios por lo que es un ejemplo para las jóvenes deportistas sanfernadinas.  Hoy, a las 11, en el salón blanco del Palacio Comunal, el Intendente Andreotti reconocerá el esfuerzo de esta joven, precisamente en el Mes de la Mujer.