NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. La Línea 102 de La Provincia resolvió más de 370 llamados durante Febrero

 

 

 

 

5/3/12. La Línea 102, el servicio que brinda la Provincia bajo la órbita de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, resolvió en Febrero 373 llamados. Dentro de esos llamados, 188 correspondieron a comunicaciones para pedir asesoramiento sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, mientras que los restantes fueron denuncias por vulneración de derechos.

 

 

 

La línea brinda respuesta las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la promoción y protección de los derechos de los niños. Además, tiene la posibilidad, si la cuestión lo requiere, de derivar cada caso al dispositivo correspondiente tanto del Sistema de Promoción y Protección de Derechos como de otros efectores del Estado.

Según los datos estadísticos del mes de Febrero, el servicio telefónico respondió comunicaciones correspondientes a distintas situaciones de 276 niños y niñas.

En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que “este servicio telefónico es una herramienta muy importante para que el Estado pueda intervenir en defensa de los chicos”.

“El Gobernador Daniel Scioli ha fortalecido las políticas destinadas a la niñez- añadió el funcionario-, no sólo mediante el impulso otorgado a los programas y medidas tendientes a la protección y restitución de derechos, sino también a través de la jerarquización del área que define esas políticas”

¿EN QUÉ CASOS LLAMAR?

Los llamados al 102 deben realizarse cuando se detecta alguna vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, desde situaciones de abuso o maltrato físico y psíquico hasta denuncias porque a un menor no lo mandan a la escuela o al médico.

Además, la línea recepciona comunicaciones sobre chicos en situación de calle, víctimas de explotación laboral, consumo de sustancias, entre otros.

En cada caso, los operadores se encuentran capacitados para evaluar y realizar la derivación correspondiente.