El MAT presenta MUESTRA QUE ILUSTRA “LOS SIETE LOCOS” con expo del pintor Iglesias Brickles

 

 

 

1/3/12.- El Museo de Arte Tigre comienza un nuevo ciclo de muestras temporarias planificadas para el año 2012 con una expo del pintor correntino Eduardo Iglesias Brickles, que se inaugurará el próximo sábado 3 de marzo a las 12.30 hs

 

 

 

El flamante Museo de Arte vuelve a recobrar vida y para celebrar su reapertura, el encargado de inaugurar el nuevo ciclo de muestras 2012 será el reconocido artista Eduardo Iglesias Brickles, cuyas pinturas podrán ser admiradas a partir del próximo sábado 3 de marzo, a las 12.30 hs.

 

Su muestra ilustra la famosa novela “Los siete locos” de Roberto Arlt, a partir del personal estilo que lo caracteriza. La exhibición, que anteriormente fue expuesta en la Fundación Alon para las artes, está compuesta por aproximadamente 50 obras donde el autor retrata los personajes principales de la novela de Arlt.

Los trabajos que se presentarán en el Museo de Arte Tigre se denominan “xilopinturas”, una técnica que surge a partir de la tradicional práctica xilográfica.

 

Iglesias Brickles utiliza como soporte la propia madera que comúnmente se emplea como matriz en la impresión de los grabados. Esta invención le permite a hacer uso de las vetas y demás propiedades de la madera, que pasan a ser parte constitutiva de su obra, creando un estilo único.

 

Cabe destacar que “Los siete locos” es considerada una de las novelas más importantes de Roberto Arlt. Autor de las “Aguafuertes porteñas” del diario Crítica, y considerado unos de los pioneros del oficio de escritor profesional en nuestro país.

 

La exhibición podrá ser visitada a partir del sábado 3 de marzo en los horarios habituales del Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972): miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.