Tras 7 años sin corso oficial en Vicente López: Multitudinaria celebración del CARNAVAL EN MUNRO

 

27/2/12.- Con la presencia de 25.000 personas, Vicente López celebró el Carnaval en Munro, luego de no hacerlo oficialmente desde hacía siete años. El Municipio, escuchando el reclamo de los vecinos de volver a contar con una celebración oficial del Carnaval, encaró la organización del corso sobre la avenida Mitre, entre Vélez Sarsfield y Villate, con una infraestructura de corsódromo, para que todo el público asistente pudiera disfrutar del espectáculo.

 

En su charla con los medios de prensa presentes, el intendente municipal Jorge Macri resaltó la alegría que significaba recuperar para los vecinos este festejo: “Este era un compromiso de campaña que hemos podido cumplir en poco más de dos meses de gestión, y era un requerimiento que muchos vecinos nos habían planteado cuando recorríamos los barrios. Y la satisfacción también pasa por el hecho de ver esta gran cantidad de vecinos que se han acercado y que están disfrutando en paz y alegría del espectáculo”. El intendente Macri también tuvo palabras de agradecimiento para los comerciantes que dieron su apoyo incondicional al corso: “Los comerciantes nos apoyaron pese a los inconvenientes que le podían ocasionar los preparativos, porque saben también de nuestro compromiso de revalorizar la zona y nuestra intención de que el centro comercial de Munro vuelva a ser el más importante centro comercial a cielo abierto, como supo serlo hace años”.

 

 

Desde las 19.30, las murgas y comparsas comenzaron el desfile para regocijo de grandes y chicos que desde las tribunas, y en perfecto orden, apreciaron el paso festivo y de entrega artísticas de cada uno de los centros murga. Así, pasaron “Los estrellados de Munro”,Los rebeldes de la Tercera Edad”, “Los tricolor de Munro” –en alusión a los colores del club Colegiales de esa localidad-, “Los auténticos de Munro” y “Los caprichosos de Villa Martelli”. También desfilaron “Los pegotes de Florida” –el centro murga con mayor tradición en el Partido- “Los viciosos de Villa Martelli” –con la particularidad que en su formación también “murgeó” el secretario de Gobierno, César Ángel Torres-, “Los bohemios de Munro”, “Los soñadores de Munro”, “Los rengos del Bajo” –formación que recibió especial acogida dado que está integrada mayoritariamente por personas discapacitadas- y “Los rebeldes”.

 

Cerrando el desfile, hizo su presentación la comparsa invitada Cambacuá, de Entre Ríos, con un distintivo despliegue coreográfico y de vestuario. La delegación entrerriana recorrió de punta a punta el corso, terminando su presentación en el escenario, con el sostenido aplauso del público, que vitoreó su paso en forma permanente.

 

Luego llegó el momento de la elección de la Reina del Carnaval 2012, con el desfile en el escenario central de las finalistas. El cetro fue para Guadalupe Angelini, quien reinará secundada por la primera princesa Melina Fernández, y la segunda princesa Daniela Torrado. La distinción de Miss Simpatía fue para Agustina Castiglione.

 

Cerca ya la medianoche, llegó el esperado broche de oro con la presentación de “Tambó Tambó” que le puso ritmo al entusiasmo y alegría de todos los presentes.

 

Satisfecho por el éxito de la convocatoria, el secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani, señaló: “Sumamos hoy un evento más en la recuperación del espacio público por medio de la cultura, que es un compromiso de la gestión de Jorge Macri. Fue un festejo tranquilo y en familia, con los amigos, con los vecinos y con los comerciantes de Vicente López, y si esto se logró no sólo fue por la organización de todos los detalles de hoy, sino también por los ensayos y por las experiencias que fueron los corsos barriales que se han ido realizando”.

 

Feliz también por la velada vivida, el intendente Jorge Macri dijo: “Nuestro compromiso es que los carnavales no sólo hayan vuelto a Vicente López, sino que volvieron para quedarse. Y el próximo año seguramente tendremos una celebración más importante y con más atracciones”.

 

 .