Vicente López. JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE TRÁNSITO

 

24/2/!2- El sábado 18 de febrero se realizó la Primera Jornada de Capacitación para Agentes de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López. La charla estuvo a cargo del Sr. Jorge Piersanti, especialista en temas de tránsito y transporte.

 

Durante la mañana del sábado 18 de febrero del corriente se llevó a cabo la Primera Jornada de Capacitación para Agentes dependientes de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Vicente López. El propósito de la misma fue transmitir, analizar y profundizar sobre las distintas competencias profesionales que hacen al rol de los agentes de tránsito.

 

Durante la capacitación se abordó el tema sobre las funciones de los agentes de Tránsito en la vía pública y la normativa general en relación al puesto de trabajo. Con respecto a éste último punto, se remarcó la importancia de la vestimenta, el horario de entrada, las inasistencias, el aseo, el compromiso y la responsabilidad hacia los compañeros, como también el cuidado de las instalaciones y los recursos materiales. Otro de los temas abordados fueron: actitud, postura, comunicación gestual, dirección del tránsito, relación con el vecino, actas de comprobación y las recomendaciones para su confección, trato con el infractor y contravención municipal.

 

 

El propósito de la misma fue transmitir, analizar y profundizar sobre las distintas competencias profesionales que hacen al rol de los agentes de tránsito. Durante la capacitación se abordó el tema sobre las funciones de los agentes de Tránsito en la vía pública y la normativa general en relación al puesto de trabajo. Con respecto a éste último punto, se remarcó la importancia de la vestimenta, el horario de entrada, las inasistencias, el aseo, el compromiso y la responsabilidad hacia los compañeros, como también el cuidado de las instalaciones y los recursos materiales. Otro de los temas abordados fueron: actitud, postura, comunicación gestual, dirección del tránsito, relación con el vecino, actas de comprobación y las recomendaciones para su confección, trato con el infractor y contravención municipal.