LA PROVINCIA HABILITÓ LÍNEA DE CONSULTAS sobre víctimas del choque

 

24/2/12.- El gobierno de la Provincia habilitó un número de teléfono, el (0221) 429-2739, al que pueden llamar familiares y allegados de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida en Once. Se podrá consultar sobre pasajeros internados y la posibilidad de traslados a centros de salud provinciales.

 

Quienes se comuniquen al (0221) 429-2739 podrán formular consultas sobre pasajeros internados en hospitales de la Provincia a raíz del accidente y la posibilidad de trasladar pacientes o familiares a establecimientos de salud provinciales.

 

 

 

Los operadores tomarán nota de los datos y un número telefónico de la persona que llame y se gestionará el pedido. “La idea es colaborar con todos aquellos que directa o indirectamente fueron víctimas de esta tragedia y poner a entera disposición de los afectados los servicios de salud de la Provincia”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

 

 

La Dirección de Emergencias de la Provincia informó que, hasta el momento, son 4 los pacientes trasladados desde Capital hacia hospitales provinciales: desde el Durand se derivó al Ramón Carrillo de Tres de Febrero a Carlos Aguilera, de 56 años, con trauma encéfalo craneano (TEC) moderado y a Laura Vias, de 36 años, también con TEC moderado.

 

 

 

También desde el Durand se trasladó a Verónica Sandoval, de 31 años, con fractura de rodilla y TEC moderado al “Güemes” de Haedo. Por otra parte, desde el hospital Ramos Mejia, se derivó al Güemes a Alan Mesa, de 19 años, con fractura de cadera.

 

 

 

La provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Emergencias del ministerio de Salud, colaboró desde primera hora en el rescate y traslado de víctimas y heridos del grave accidente ferroviario en la estación de Once.

 

 

 

Participaron Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), del ministerio de Salud y los profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), que dan apoyo psicológico a heridos y familiares de víctimas. Además, el ministerio de Salud de la Provincia puso a disposición un helicóptero sanitario y la disponibilidad de camas en sus hospitales.