II CONGRESO DE EDUCACIÓN INICIAL EN SAN FERNANDO. Directivos y docentes trabajan en la currícula del nivel inicial

 

 

24/2/12.- Se realizó el II Congreso de Educación Inicial en San Fernando Municipio. El encuentro se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Nº 901 “Paula Albarracín de Sarmiento” (Av. del Libertador e Ituzaingó ). Directivos y docentes trabajaron en el diseño de las propuestas de enseñanza que van a implementar en las aulas de los jardines de infantes del distrito. Estuvo presente Elisa Spakowsky ex Directora Provincial de Educación Inicial, quien dio una conferencia sobre “Planificar con el diseño”

 

 

Durante la jornada hubo doce mesas de trabajo en las cuales se abordaron temas como: la formación personal y social, el juego, la actividad matemática, el ambiente natural y social, las prácticas del lenguaje, los niños y la literatura, teatro y títeres, la educación visual, la expresión corporal, el lenguaje música, la educación física, las instituciones y orientaciones para la enseñanza.

 

Directivos y docentes manifestaron haber participado de una reunión muy productiva y positiva y expresaron el deseo de poder seguir adelante con estos encuentros de modalidad autogestiva. Marina Spiridonov, Inspectora de Educación Inicial del Distrito San Fernando aseguró estar “muy conforme con los resultados de este congreso, sobre el cual vienen trabajando desde hace tiempo y agradeció al Intendente Luis Andreotti y a la Lic. Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación Cultura y Contención Social del municipio, el apoyo y la buena disposición para que esta jornada pudiera realizarse”.

 

Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar expresó “es objetivo de esta gestión colaborar para la mejora de la educación en nuestra comunidad. Trabajaremos articulando con los docentes y directivos y les daremos todo nuestro apoyo para que estas jornadas continúen con regularidad”.

 

Por su parte la disertante invitada, Elisa Spakowsky habló de la importancia de una nueva currícula para los más pequeños, en dónde el paradigma ya no es el de la educación verticalista sino el de una participación activa del niño en el aprendizaje y afirmó “es fundamental estimularlos desde muy pequeñitos para que desarrollen la capacidad de búsqueda del conocimiento y en el jardín una herramienta muy importante para ello es el juego”.