SAN ISIDRO. El equipo de natación, cuarto en el Campeonato República

 

 

25/2/2012.- El equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro consiguió un destacadísimo cuarto puesto en el último Campeonato Nacional de Natación para nadadores de entre 10 y 14 años, desarrollado entre los días 15 y 20 de este mes en la pileta olímpica del Club Sociedad Alemana de Villa Ballester.

 

Los 13 chicos que representaron con destreza y sacrificio al municipio se colocaron en la elite de la natación, al posicionarse en el cuarto lugar del Campeonato República. Más de setenta instituciones lucharon por estar en los lugares de privilegio y sólo el equipo de nadadores de nuestro municipio, comandados por los entrenadores Fernando García Monti y Juan Carlos Marín, se ubicó en la cuarta posición, a escasos puntos de conseguir entrar al podio.

Cabe destacar que con tan sólo dos nadadores, Alexis Corradini y Nicolás Deferrari, se conquistó el primer puesto en categoría varones cadetes primer año. Este reconocimiento se lo llevan aquellos equipos que conquistaron la mayor cantidad de puntos en cada una de las categorías. A su vez, en varones Menores segundo año se consiguió un muy valorable tercer lugar en la tabla general.

La actuación más destacada del torneo fue el espaldista Nicolás Deferrari, quien, además de conseguir el primer lugar en las seis carreras que corrió, se adjudicó el premio “Superación de Estilos” (Premios que se otorga al nadador que mejor posición tiene en las carreras de 200 y 400 metros combinados) y estuvo muy cerca del premio a la marca técnica (Reconocimiento al competidor que se acercó o superó el record establecido en alguna de las pruebas del torneo).

 

Las medallas obtenidas llegaron de parte de Alejo Niessner obtuvo el segundo lugar en los 100 metros pecho y el tercero en los 50 mts pecho. 

 

Alexis Corradini se coronó campeón en los 400 metros libres; se posicionó segundo en los 1500 libres, 200 libres y obtuvo el tercer lugar en los 100 y 50 libres.

Nicolás Deferrari conquistó el primer puesto en los 100 y 200 metros espalda, 100 y 200 metros mariposa y en los 200 y 400 metros combinados.

 

Ambas postas masculinas, de la categoría menores segundo año, obtuvieron el segundo lugar tanto en la carrera 4 x 100mts estilo como en la 4 x 100 libre.  El equipo estuvo integrado por Moschetto Tomas, Niessner Alejo, Lima Severo y Farina Juan.

En tanto, D´elia Jazmin, en su primer torneo nacional, obtuvo tres medallas plateadas -en los 50mts mariposa, 50mts libre y 50mts pecho- sobre cuatro carreras corridas.

 

Severo Lima obtuvo el tercer lugar en los 5omts mariposa.

 

Los integrantes del equipo de natación son: Pilar Abelleira, Alexis Corradini, Nicolás Deferrari, Severo Lima, María Sol Martin, Alejo Niessner, Agustina Piazza, Tomás Moscheto,Juan Farina, Jazmin D´elia, Jimena Maderna y Violeta Vizgarra.