Jorge Macri presentó el plan “Puesta en valor y mejoras” del HOSPITAL Y MATERNIDAD SANTA ROSA

El intendente Macri, describió el Plan de Obras del Hospital y Maternidad Santa Rosa.

El intendente Macri, describió el Plan de Obras del Hospital y Maternidad Santa Rosa.

 

 

22/2/12.- El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, presentó las obras que se están llevando adelante en el Hospital y Maternidad Santa Rosa, luego de que sufriera varios daños como consecuencia del fuerte temporal del 1º de febrero último. Se encontraban presentes, además, el secretario de Salud, Hernán Seoane, y el director del Hospital y Maternidad Santa Rosa, Eugenio Aranda.

 

 

La puesta en valor y mejoras en el nosocomio abarca las áreas de neonatología –una de las más afectadas- sala de partos, guardia, la sala de espera de pediatría, la sala de niños y el hall de entrada general sobre la calle Haedo.

 

 

El plan tendrá una duración total de ocho semanas y demandará una inversión municipal de, aproximadamente, dos millones de pesos. Dada la urgencia para ejecutar las obras y reparar las áreas dañadas por el temporal, el intendente Macri firmó un decreto que autoriza la adjudicación directa de las contrataciones necesarias para este fin.

 

 

Macri consideró que “es tiempo de volver a sentirnos orgullosos del sistema de salud en Vicente López. Mejorar y modernizar los servicios públicos del Municipio es una de nuestras prioridades y particularmente la Maternidad tiene una importancia clave para la salud de nuestros chicos”. Además destacó: “Queremos consolidar a la Maternidad como un centro de referencia materno infantil, que es lo que la hizo grande, lo que le dio un nombre en la región. Lo que nos ha hecho sentir orgullosos”.

 

 

Respecto del temporal que afectó a la Maternidad, el mandatario local explicó que “la tormenta golpeó muy fuerte en esta zona y la falta de mantenimiento hizo que varios cielorrasos colapsaran, que instalaciones eléctricas entraran en cortocircuito y hubo que derivar pacientes de la Maternidad. Pero por suerte recibimos el apoyo del sistema de salud de la zona: San Martín, San Isidro y Tigre nos dieron una mano muy importante y lo siguen haciendo”.

 

 

El secretario de Salud, Hernán Seoane destacó que, a las reparaciones obligadas por los daños que ocasionó la tormenta, se suman cambios estructurales de fondo que requería el hospital también: “Estamos haciendo obras definitivas y que duren en el tiempo. Estamos realizando una revisión integral de la instalación eléctrica, un relevamiento y mantenimiento del sistema de aire acondicionado”.

 

 

El intendente Jorge Macri, junto al secretario de Salud, Hernán Seoane, el director de la Maternidad Santa Rosa, Eugenio Aranda, y a la Directora Asociada, Viviana Nicolaci.

El intendente municipal agradeció al cuerpo médico y técnico del Hospital y Maternidad que aceptaron trasladarse al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssey, para colaborar, mientras, con los distintos servicios.

 

 

Las obras previstas incluyen el desmonte total de cielorrasos afectados por humedades y goteras y dañados con el temporal, la reparación de cubiertas, la ejecución de los nuevos cielorrasos con tecnología más moderna y efectiva, la colocación de artefactos de iluminación más eficientes y efectivos, la revisión total de la instalación eléctrica y del sistema de aire acondicionado, el reemplazo de termotanques y la pintura general de las áreas afectadas por obras.