CARNAVALES SE VIVEN EN TIGRE. Cierre con la comparsa entrerriana O Bahía

 

20/2/12.- Más de 35.000 personas disfrutaron de esta gran fiesta popular que ya pasó por Pacheco, Torcuato y Tigre centro, con 32 murgas y comparsas locales desplegando música, baile y color, y el cierre de la comparsa O’Bahía, ícono del carnaval de Gualeguaychú.  La fiesta continúa hoy en Tigre con el desfile de murgas, comparsas y el recital de “El Original”, y el martes con el Carnaval del Río, en Islas. 

 

Con mucha alegría, las murgas y comparsas de Tigre desfilaron por la avenida Larralde en Tigre centro, celebrando la gran fiesta popular.

Durante su paso, los integrantes de las distintas organizaciones dejaron su música, alegría y color, haciendo bailar y cantar a todos los presentes.

El intendente Sergio Massa, junto a la secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, estuvieron presentes compartiendo el festejo con los vecinos.

En la jornada, las murgas demostraron el esfuerzo y trabajo que realizan durante el año, realizando su propio vestuario y ensayando fuertemente para que todos puedan disfrutar de estos carnavales.

A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, resaltó: ”Estamos muy contentos con esta increíble fiesta, podemos decir que es el corso más grande del conurbano, en el que participan 32 murgas y con la presencia de una importante comparsa de Gualeguaychú como O´Bahía, un lujo para Tigre.  Durante mucho tiempo el carnaval estuvo prohíbido, y el intendente Massa decidió que vuelva la fiesta popular, dándole a todos la posibilidad de expresarse”. 

El broche de oro de la noche fue el pasaje de O´Bahía, la comparsa de Gualeguaychú que trasladó parte del tradicional carnaval entrerriano a Tigre. En consonancia, Yésica, animadora de la comparsa, subrayó: “Es increíble lo que Tigre está haciendo, es impresionante la gente que vino a divertirse; este lugar es lo más parecido a  Gualeguaychú que vimos en los últimos años”.

Cabe destacar que el cronograma continuó en Tigre con el desfile de murgas y comparsas, y el recital de “El Original” ayer lunes 20 de febrero desde las 17.00 horas en avenida Larralde, entre Saavedra y Santiago del Estero, en tanto que el martes la alegría carnavalesca pasa por Islas con el Carnaval del Río, saliendo a las 15.00 horas de las Amarras Públicas Rodolfo Walsh (Río Reconquista y Luján), con embarcaciones isleñas intervenidas y la presentación de numerosos artistas en el Museo Sarmiento