En La Plata. Jorge Macri calificó como “muy positiva” la reunión con Daniel Scioli y habló de “una agenda conjunta”

 

 

15/2/12.- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió ayer por la mañana con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un encuentro destinado a abordar temas de gestión conjunta entre el municipio y la Provincia. El encuentro, que duró una hora, se dio en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, en La Plata.

 

 

 

Tras la reunión, Macri señaló que “fue una reunión muy positiva, en la que encontramos al Gobernador y a su equipo, con mucha predisposición para avanzar en una agenda de trabajo conjunta”.

 

Durante el encuentro se abordaron temas de gestión conjuntos, entre Vicente López y la Provincia de Buenos Aires. El intendente municipal planteó temas vinculados con la Seguridad y ambos coincidieron en la necesidad de abordar políticas públicas conjuntas en ese aspecto. “Con el Gobernador compartimos la misma preocupación por la inseguridad y le hemos planteado que desde el municipio queremos tener políticas de Estado activas en el orden local, pero que también necesitamos coordinar políticas conjuntas con el nivel provincial”, aseguró el intendente.

Además, se dialogó sobre el Puerto de Olivos y la Costa de Vicente López, donde también tiene competencia la Provincia. “Nos comprometimos a abordar el tema en serio, porque compartimos la preocupación y la necesidad de recuperar el Puerto de Olivos, ponerlo en valor y que pueda ser disfrutado por los vecinos”, señaló Macri.

Además, los mandatarios dialogaron sobre políticas sociales, educativas, de salud e impositivas. “Por cuestiones de tiempo hablamos de algunos temas, pero dejamos una agenda más amplia, para que las distintas áreas comiencen a trabajar hacia adelante”, finalizó el jefe comunal.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez; la ministro de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los diputados provinciales oriundos de Vicente López, Martín Cosentino y Guido Lorenzino. Por su parte, Macri fue acompañado por la diputada nacional por el PRO, Soledad Martínez; el Jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla; el secretario de Gobierno, César Torres; de Seguridad, Martín López Perrando, y de Hacienda, Guillermo Romero.