PROVINCIA SEGUROS acompaña el crecimiento del sector agropecuario

 

14/02/2012.- El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, destacó la línea de seguros contra la sequía y contra todos los riesgos del campo que brinda Provincia Seguros para acompañar el desarrollo productivo del sector agropecuario.

Montoya afirmó que “los grandes empresarios, las pymes y todos los que invierten en la Argentina deben tener presente que existe un conjunto de empresas públicas al servicio de los productores” y sostuvo que “cuando se generan herramientas como éstas, el Estado se hace presente acompañando el crecimiento de un sector estratégico que impulsa fuertemente el progreso del país”.

 

El seguro contra Sequía que ofrece Provincia Seguros es aquel que ampara los daños producidos a los cultivos por la ausencia anormal de lluvias durante un tiempo prolongado reduciendo la disponibilidad de agua en el suelo, produciendo un estado de marchite generalizado en todo el cultivo.

 

En la gama de coberturas también se destaca el Granizo Tradicional que cubre las pérdidas que puedan sufrir los frutos o cultivos asegurados como consecuencia de la caída de granizo. Incluye trigo, maíz, girasol, soja, alpiste, lino, arroz, algodón, avena, centeno, cebada y sorgo.

La póliza ampara hasta la cobertura total del capital asegurado sobre aquellos daños o pérdidas de rendimiento del cultivo mientras las plantas estén arraigadas al suelo, y se incluye sin costo un seguro contra incendio, rastrojo y resiembra. Asimismo, se puede ampliar con una cobertura especial los daños ocasionados por heladas y vientos fuertes.

En las líneas de seguro para establecimientos agropecuarios hay, además, coberturas especiales para afrontar el incendio de maquinarias, cereales y oleaginosas, silos metálicos y alambrados que sucedan en la chacra o coberturas adicionales especiales por falta de piso e inundación por exceso de lluvias. También es posible extender el amparo para el establecimiento y familiares que habiten el mismo.

Quienes deseen conocer mayor información podrán consultar www.provinciaseguros.com.ar, asesorarse a través del 0810 222 2444 o acercarse a la oficina mas próxima a su domicilio.