San Fernando. Clausuraron bombas que dejaban sin agua a barrio. Aparicio: “Esta ciudad dejó de ser tierra de nadie”

13/2/12. Atentos a  un reclamo vecinal la Intendencia, tras rigurosa inspección, clausuró las bombas extractores de la empresa Fenomix en Barrio San Jorge que  bajaban la presión de agua. En la planta de Ruta 202 y Arroyo Tres Horquetas se constató que dos potentes extractoras hidráulicas operaban en forma ilegal y tomaban el agua de la red destinada a abastecer a los vecinos.

 

“Mucha gente venía haciendo lo que quería en San Fernando, muchas otras empresas, aparte de Fenomix, son ejemplos de casos en los que no se respeta al vecino”, deslizó en un contacto con la prensa al paso durante la inspección el titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio al tiempo que explicó: “Estas empresas tienen que saber que esta ciudad dejó de ser tierra de nadie y empezar a respetar a los vecinos y al Municipio. Si se manejan de acuerdo a las regulaciones, no tenemos ningún problema con que generen beneficios, siempre y cuando mantengan sus instalaciones de acuerdo a las habilitaciones municipales y paguen a la Comuna”.

 

El operativo  se llevó a cabo  luego de que se registrara una gran cantidad de reclamos por baja en el servicio y  falta de agua. AySA y el municipio debieron apelar a camiones cisterna de los bomberos para repartir el líquido en la zona debido a la baja presión que afectaba severamente a niños y adultos mayores..

 

Tras el operativo de rigor, ese populoso barrio sanfernandino volvió a gozar de un buen suministro de agua. El titular de Control de Servicios en vía p{ublica, Horacio Buinosquy dejó en claro que proseguirán los controles para verificar que las empresas lindantes al barrio operen de acuerdo al reglamento municipal.