San Fernando. Grupo especial de Colonias de Verano visitó Temaikén. Aprendizaje al aire libre. NATURALEZA en estado puro

 

 

10/2/12. Ya son 900 los chicos que disfrutaron de la experiencia lúdico- pedagógica del Bioparque Temaikén, junto a los profesores de las Colonias de Verano. La semana próxima lo hará el último contingente, antes de que termine el ciclo 2012, el 17 de Febrero. Acompañaron a los chicos, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente y Carlos Traverso, Director General de Deportes.

 

 

 

Las Colonias de Verano para niños y adultos mayores apuestan a divertirse aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente y practicar deporte en contacto con la naturaleza. Por esta razón, los chicos del grupo Especial también se sumaron a las excursiones que el Municipio organiza al Bioparque Temaikén, ubicado en Escobar.

 

 

El ciclo 2012 que se desarrolla hasta el 17 de Febrero en el CEDEC N° 3 (ex Balneario Municipal), ubicado en 9 de Julio y Río Luján, realizará una fiesta de cierre el 15 de Febrero. Las Colonias están organizada en tres contingentes de 500 chicos cada uno. La visita guiada a Temaikén se organiza en dos tandas por contingente, cada uno conformado por 250 niños y adolescentes acompañados de 12 profesores de educación física.

 

 

Durante la excursión los visitantes aprenden sobre las áreas del país que están protegidas por su valor para el ecosistema y las especies animales y vegetales locales en peligro de extinción.

 

Además, los guías del Parque ofrecen a los grupos consejos para cuidar la naturaleza, producir y consumir alimentos naturales con la elaboración de una huerta orgánica, la preservación de la flora y la fauna en toda su diversidad biológica, su evolución y equilibrio ecológico y su relación con el género humano.

 

Para los adultos mayores de 55 años que concurren a la Colonia para la Tercera Edad, la excursión al Bioparque se realizará en Febrero. En esa misma fecha, dos grupos provenientes de las islas de San Fernando se sumarán a este paseo.