Felino de proporciones suelto en Vicente López preocupa a los vecinos… ¿ESE ES MI AMIGO EL PUMA?

 

 

10/2/12. Un felino de unos 80 centímetros de alzada anda suelto desde principios de Enero y atemoriza a los vecinos que viven en las inmediaciones de la esquina de Carlos Villate y Pedro Goyena, “Allí fue donde el puma más se dejó ver”, aseguran. “Tenemos miedo por los chicos”, expresó Alejandra Rey, vecina de la zona, en diálogo con el programa de Mauro Viale. Tras la aparición de huellas de garras en portones y árboles, la Intendencia inició la captura del animal con jaulas y señuelos y las cámaras de seguridad están en alerta para ver si lo detectan.

 

“El 9 de Enero apareció el animal. Hace un mes que no tenemos vida, uno de los albañiles me avisó el 12 de Enero que el puma estaba en nuestro jardín. Yo vi los ojos del animal y luego escuché sus gritos. Hicimos contacto con zoonosis de La Plata y con el 911”, explicó Rey al tiempo que añadió: “No podemos disfrutar de nuestro jardín, no podemos hacer un asado. No sabemos de quien es el puma ni como llegó hasta acá. Aquí hay un pulmón de manzana, con muchos árboles y el animal los tomó como hábitat”, dijo la vecina de la calle Carlos Villate, partido de Vicente López.

 

“Hay que parar a la fiera porque lo único que falta es que se lleve un chico. Aquí tuvimos palomas muertas, luego gatos. Tenemos miedo por los chicos”, expresó la mujer en diálogo con Mauro Viale 360 (América 24).

 

 

Lo cierto es que desde la Intendencia siguen las huellas del puma que mantiene en vilo al vecindario y apelan al servicio de cámaras de seguridad.  “Zoonosis reforzó la instalación de jaulas con carne como señuelo para atraparlo”, contó Martín López Perrando, secretario de Seguridad. “Estamos revisando las imágenes de las cámaras y evaluando poner una móvil, para tener mejor visión de los árboles. Tuvimos la primera denuncia el 12 de enero, y las únicas evidencias que encontramos son marcas de garras en algunas paredes“, relató el funcionario ante un medio local.

 

“El puma se camufla muy bien, vivimos encerrados en nuestras casas mientras el animal pasea por afuera – relató Rey- .Somos siete personas las que vimos al puma y según los veterinarios pesa entre ochenta y cien kilos y se trata de un ejemplar adulto”, precisó la mujer.

 

 

Durante el día de ayer se lo buscó con fruición pero el animal no se hizo ver. Tampoco se conoce al dueño del puma, presumiblemente un vecino irresponsable que tomó como mascota a un animal de estas características, lo compró de chicos, lo ponen en cautiverio y luego cuando afloran los instintos se desentienden del asunto.

 

 

.