Caso Osuna. Suspendieron inicio del juicio; ADN compromete al imputado que cuenta con antecedentes. Intendencia apoya a la familia y reclama la pena más severa

 

 

APOYO Y SOLIDARIDAD. Junto a la viuda de Osuna, Alicia Gerber, el Intendente Gustavo Posse  dialogó con la prensa a la salida del Tribunal

  

10/2/12. El juicio por el asesinato en marzo de 2008 del vecino de Boulogne Hugo Orlando Osuna que iba a comenzar ayer en el Tribunal Oral en lo criminal Nº 6 de San Isidro –Av. del Libertador 16.542, San Isidro- debió ser suspendido en virtud de un planteo de la defensa del imputado que solicitó una pericia psiquiátrica. Con todo el Intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse se hizo presente en el lugar para brindar el respaldo a Alicia Gerber, viuda de la víctima al tiempo que dejó en claro que las muestras de ADN comprometen al imputado Cristian Muñoz, un vecino del Barrio San Isidro que cuenta con antecedentes. Posse estimó que la pericia seguramente se realizará en un tiempo relativamente corto porque “estoy seguro que el Estado, desde todos sus estamentos, está fuertemente interesado que cuanto antes se llegue al juicio oral y se desarrolle en el tribunal que corresponda” “Después de la pericia, todos, como comunidad, solicitaremos la pena máxima al asesino”, subrayó el Intendente, que también brindó su parecer sobre el brutal crimen del turista francés, destacando que ese hecho repercutirá en la calificación del país como enclave turístico 

 

Osuna, de 59 años,  fue asesinado en Figueroa Alcorta y Comodoro Rivadavia, en Boulogne, de un  tiro en la cabeza cuando en un asalto lo quisieron despojar de su automóvil Volkswagen Gol. Por la autoría del crimen está imputado Cristián Muñoz.

 

 

 

SUSPENDEN INICIO JUICIO. La fachada del tribunal oral en lo criminal N 6, en la transitada av. del Libertador

El planteo defensista consistió en que se le practique a Muñoz una pericia psiquiátrica, para dirimir su imputabilidad o no, a lo que el tribunal accedió a efectos de aventar eventuales nulidades.

 

 

 

Al igual que en otros casos en que resultaron víctimas vecinos, la comuna sanisidrense ha acompañado en todas las gestiones para dar con los responsables y su juzgamiento a la viuda de Osuna, Alicia Gerber.

 

        

“No nos parece ético lo que se hizo de parte de la defensa, ya que todos nosotros queremos justicia para un hombre de bien que era marido, esposo, trabajador”, sostuvo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. Y agregó: “Hoy, sus abogados plantearon una chicana, que fue la pericia psiquiátrica; entonces la familia y el fiscal ante la decisión de la Justicia lo aceptan para que después no haya nulidades”.

 

“La pericia seguramente se realizará en un tiempo relativamente corto, estoy seguro que el Estado, desde todos sus estamentos, está fuertemente interesado que cuanto antes se llegue al juicio oral y se desarrolle en el tribunal que corresponda”, acotó Posse.

 

 

“A diferencia de otros casos, que se trató de delincuentes de las zonas oeste y sur, en este caso es una persona que frecuentaba el Barrio San Isidro, donde vecinos del lugar colaboraron para dar con el paradero del delincuente”, dijo Posse.

 

 

“Después de la pericia, todos, como comunidad, solicitaremos la pena máxima al asesino”, subrayó. El jefe comunal explicó que la solicitud de la condena será seguramente bajo los términos del “criminis causa” y observó que se percibe en los jueces y tribunales un cambio de conducta acorde con el clamor de las víctimas que solicitan el máximo de las condenas para estos crímenes sin sentido. “Somos optimistas, el juez y los tribunales no solo son el producto de su formación en el derecho y su trayectoria en tribunales sino que forman parte de la sociedad –observó-. Nosotros como comunidad, municipio, respaldados por las organizaciones defensoras de víctimas de la violencia solicitaremos el máximo de la condena”

 

EL CASO DE LA PLAZA DE LOS INGLESES Y SU REPERCUSIÓN NEGATIVA EN EL TURISMO

 

 

Consultado sobre el caso del turista francés asesinado en Retiro haciendo referencia sobre el crecimiento de la violencia en hechos delictivos, Posse expresó que “no hay otra manera que hacer el trabajo social para que no haya causales del delito y de la inseguridad. Debemos saturar todos los recursos de los que dispongamos para brindar seguridad, sumado a una fuerte articulación social”.

 

El Intendente dejó en claro que un hecho como el ocurrido con el turista galo repercutirá seguramente en la confiabilidad. “Los países producen informes que trasladan a sus connacionales en todo el mundo donde expresan la categorización de los lugares en términos de inseguridad y violencia. Con lo que ocurrió en la Plaza de los ingleses seguramente existirá una categorización que va a dificultar el turismo en la Argentina”, concluyó el intendente.