GRANDES COMEDIAS FRANCESAS EN EL LUMITON. En febrero, con entrada libre y gratuita

 

6/2/12.- Buen cine francés podrá verse los sábados de febrero en el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, durante el desarrollo del ciclo de grandes comedias francesas programado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

 

La programación de febrero es la siguiente:

 

Sábado 4: Mi otro yo (2006 – 85 minutos – ATP). Director: Francis Veber. Intérpretes: Daniel Auteuil, Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Kristin Scott Thomas, Richard Berry.

 

Sinopsis: Un magnate es infiel a su esposa con una hermosa modelo. Para engañar a los paparazzis y a su mujer, y sobre todo para darle tiempo a su abogado para arreglar un juicio de divorcio que no le cueste una fortuna (como sí ocurriría en caso de adulterio) el millonario paga a la supermodelo y a su valet para que finjan una relación de pareja por un mes. Una de las mejores comedias del último cine francés, debida al director de El placard, La cena de los tontos y La jaula de las locas.

 

Sábado 11: Blanco y negro en color (1976 – 90 minutos – Apta mayores 16 años). Director: Jean Jacques Annaud. Intérpretes: Jean Carmet, Jacques Dufilho, Catherine Rouvel, Jacques Spiesser, Maurice Barrier, Meter Berlina, Dora Doll.

 

Sinopsis: Gran película, ganadora del Oscar al mejor filme extranjero, que narra el enfrentamiento de dos grupos vecinos en el África: uno, perteneciente a una colonia francesa, y el otro integrado por colonos alemanes, al enterarse el primero (mediante un periódico) que se ha declarado la guerra mundial unos meses antes. Pero en realidad los que combaten tanto para uno como para otro bando son los nativos del lugar que no entienden demasiado qué está pasando. Una brillante sátira sobre los excesos y los contrasentidos del colonialismo.

 

Sábado 18: Conversaciones con mi jardinero (2007 – 109 minutos – ATP). Director: Jean Becker. Intérpretes: Daniel Auteuil, Jean Pierre Darrousin, Hiam Abbas.

 

Sinopsis: un artista exitoso, residente en el centro de Paris y próximo a divorciarse, retorna al pueblo donde transcurrió su infancia para vivir en su casa natal. Una vez instalado cae en la cuenta de que necesita de alguien que lo ayude a recuperar su jardín, invadido por la maleza, apareciendo por allí un jardinero que resulta ser un compañero de escuela. Una cálida y provechosa conversación comienza entre los dos hombres.

 

Sábado 25: Quiero tener tu mano ( 2006 – 90 minutos – Apta mayores 16 años). Director: Eric Lartigau. Intérpretes: Alain Chabat, Charlotte Gainsbourg, Bernadette Lafont.

 

Sinopsis: Luis Costa vive una vida encantadora: es un exitoso diseñador de perfumes, más conocido en su oficina como La nariz y, por sobre todo, es soltero y le encanta conservarse así. Pero su vida cambia cuando su madre y hermanas deciden que llegó el tiempo de casarse. Para ello le conciertan citas que no llegan a nada. Luego de un mes de fracasos y temeroso de desairar a su familia, Luis decide contratar a una joven para casarse a cambio de dinero, con la condición de que ella huya el día de la boda. Su intención es que su familia sienta pesar por él y no insista en su postura nunca más. Desopilante comedia ganadora del César en los rubros mejor actor, actriz y actriz de reparto.

 

Todas las funciones son a las 19, con entrada libre y gratuita.