Viví Punta-Febrero de Carnaval. 5 municipios eligieron beauties, la última en Garzón. El sábado, NOCHE DE REINAS

 

 1/2/12. Tras varios certámenes  en los distintos municipios del departamento de Maldonado ya hay cinco alcaldías con representantes para la elección de la Reina Departamental del Carnaval de Maldonado. La carolina Andrea Montelongo Freitas, Desireé Pons en Pan de Azúcar, Ayelén Ruth Díaz en Pirlápolis,  Yoana Luengo en Maldonado y recientemente la última monarca Claudia Larrea en la rural José Ignacio-Garzón. Con ellas se completaron las quince jovencitas –contando las princesas- que el viernes 3 de febrero participarán por el cetro de Reina Departamental de Maldonado Será en la ciudad de San Carlos, no habiéndose confirmado aún si será en el Teatro de Verano Cayetano Silva o en la peatonal Sarandí

 

El lunes último la fiesta carnavalera se vivió en el Club Recreativo de Garzón y tuvo como preámbulo un simpático certamen de reinas del carnaval infantil que inspira y alimenta la posibilidad de replicarlo en años venideros en otros municipios.

 

Parodistas Sycarios pusieron el marco musical carnavalero para redondear una lindísima velada en el pueblito Garzón culminando el ciclo de elección de reinas municipales y esperando para elegir la reina departamental.

 

En este año “no se pudo elegir las soberanas en Punta del Este, ya que el espíritu de la elección de reina del carnaval podría haberse desvirtuado ante la presencia de muchos turistas, acostumbrados además a otros certámenes donde se prioriza la belleza”, explicaron los organizadores.

 

Además,  la idea es que participen las jóvenes residentes en el balneario, por lo que se trabajará para que en este 2012, -(acaso en Diciembre) – se pueda elegir la reina del carnaval de la Península.

 

En tanto en Aiguá y en el municipio de Solís Grande, falló la difusión, admitieron o la adecuada transmisión de la idea de la organización, que no logró entusiasmar a las chicas para postularse y ante esa realidad las autoridades decidieron no hacer la elección; “En eso también habrá que trabajar con mas tiempo para el próximo carnaval”, plantearon

 

Lo cierto es que los certámenes previos arrojaron los siguientes resultados: El viernes fue elegida la soberana del Carnaval Carolino Andrea Montelongo Freitas, su Primera Princesa Germaine Mesa Moscardi y como Segunda Princesa Camila Píriz Julián.

 

 

TAREA PARA GOYO. En San Carlos se respira y palpita el Carnaval. La bellisima Andrea Montelongo Fleitas (foto de apertura), es la nueva monarca y resultó ungida por un selecto jurado de notables integrado por Gregorio “Goyo” Quintana (Alcalde del Municipio local), Andrés De León (Presidente de la Junta Departamental), Alba Rijo (Directora de la Casa de la Cultura de San Carlos), el coreógrafo y bailarín Miguel Pereira y los curules departamentales Liliana Capece y Juan Valdez.

El evento fue conducido por la periodista Daniela De León y contó con la destacada actuación de la murga “Cara a Cara” y la participación de la scola do samba “Bem Brasil”.

 

Continuando con la agenda del carnaval el sábado en el municipio de Pan de Azúcar Desireé Pons resultó elegida Reina del carnaval,  Melanie De León fue elegida Primera Princesa, y Micaela Martino, Segunda Princesa.

 

Este domingo Ayelén Ruth Díaz fue elegida Reina del Carnaval del Municipio de Piriápolis. Constanza Elizabeth Pérez, como Primera Princesa  y Nadia Teresita González como Segunda Princesa.

 

Las ganadoras de cada municipio recibieron importantes premios y el honor de ser las representantes en la  culminación  como  Reina Departamental del Carnaval de Maldonado.

 

Fuente y crédito fotos: carnavalmaldonado.blogspot.com