Viví Punta. TARDE PARA LOS SENTIDOS. 1ra Muestra de Arte en LAS CÁRCAVAS. Otro Costantini mecenas de artistas

 

 

26/1/12. Se sabe, que como buenos bon vivants los Costantini profesan singular interés por descubrir lugares a escala humana y apuntalar y difundir al arte en sus distintas expresiones. Es por todos conocida  la acción del empresario sanisidrense Eduardo Costantini (padre) por desarrollar una ciudad pueblo en Tigre, Nordelta hoy toda una realidad tangible que cobija a cientos de familias de la Zona Norte al tiempo que el titular de Consultatio ponía sus mejores esfuerzos en levantar el Museo Malba. Pues bien: del otro lado de la orilla, su hijo Eduardo (jr) -foto- lidera Costa Partners y puso sus ojos en Las Cárcavas, primer emprendimiento de chacras sobre el mar del Uruguay, a sólo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta del Este, y a 20 minutos de José Ignacio en la zona de Garzón. Lo cierto es que el pasado 12 de Enero se organizó una liminar muestra de arte en este paradisíaco lugar, que conjuga la belleza natural, el aire de campo y la presencia de las aguas océnicas. Terramar Christie’s International Real Estate se ocupa de su comercialización en exclusividad. Descubra de qué se trata y quiénes participaron de esta verdadera experiencia para los sentidos.

 

La exposición de arte estuvo a cargo de la reconocida artista Vicky Aguirre con su muestra fotográfica “El Bosque Encantado”, junto con el artista plástico Félix Larreta con su obra “Sphercent”.

 

Después de estudiar con Daniel Foster, Vicky Aguirre se inició en el arte del encuadre con Maubecin, sólo para seguir con Raota, quien le dejó como herencia su pasión por la luz traducida al blanco y negro. El artista plástico Félix Larreta le enseñó a ver píxeles en vez de granos y a usar el Photoshop de manera estricta.

 

Por su parte, Félix Larreta nació en la Argentina y actualmente desarrolla su actividad creativa entre Barcelona, Berlín y París. Artista digital, Larreta creó “Spherescent”: una esfera luminosa con estructuras de colores en constante e infinito cambio, proyectada por un software que analiza la armonía de los sonidos e interactúa en tiempo real con los espectadores, obra que fue recientemente exhibida en la última edición del Adelaide Bank Festival of Arts.

 

Los empresarios y amigos invitados recorrieron la muestra exhibida entre el bosque y las cárcavas, guiados por los propios artistas. Vicky Aguirre explicó su búsqueda como artista y el propósito de la obra por ella elegida, compuesta de espejos y fotografías: “La muestra El Bosque Encantado trata de sentir la relación entre el cielo, el hombre y la tierra”, confió la artista, y agregó que cree que esa trilogía es vital, aunque cada vez más difícil de lograr. “Con esta exposición quiero redescubrir los ritmos de la naturaleza y acompañarlos desde mi interior”, acotó la Aguirre.

 

Respecto a la obra en sí, la artista detalló que le gustó la idea de manejar tres lenguajes: tronco real, tronco fotografiado y tronco reflejado. “En esta muestra, quien la visite podrá descubrirse a sí mismo reflejado en un bosque”. Aguirre contó que pasó años fotografiando la naturaleza, descubriendo la geometría escondida atrás de cada planta, ya sea una flor, hoja, cactus o tronco. “Los patrones se hicieron evidentes: la similitud entre lo inmensamente grande y lo inmensamente pequeño se puede ver en el movimiento de una nube o en la caída de una gota. Veo la sinapsis de una neurona cuando fotografío la copa de un árbol en invierno”, sugirió ante los invitados.

 

Con este testimonio luego de un cocktail al aire libre, cada invitado hizo de esta, una tarde para todos los sentidos en Las Cárcavas.

 

Acerca de Las Cárcavas

 

Las Cárcavas es el primer emprendimiento de chacras sobre el mar del Uruguay, a sólo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta del Este y a 20 del pintoresco pueblo de José Ignacio.

 

Se trata de un desarrollo inmobiliario sustentable llevado adelante por Costa Partners, empresa liderada por Eduardo Costantini (h), junto a un equipo multidisciplinario de destacados profesionales que incluye al renombrado arquitecto Isay Weinfeld (Fasano Las Piedras), el paisajista británico John Brookes y la reconocida empresa internacional de consultoría ambiental Three Squares Inc. con base en Los Ángeles.

 

Las Cárcavas se encuentra en la zona más exclusiva al norte de Punta del Este, buscada por inversores y veraneantes que quieren alejarse del ruido pero no por ello resignar estilo y calidad de vida. Las Cárcavas es un desarrollo mixto, sobre una superficie de 51 hectáreas con 350 metros sobre el mar, integrado por 22 chacras para uso residencial, una posada con amenities, restaurant, spa, centro de meditación y yoga, casa de playa, huerta orgánica y grandes espacios verdes.  Main Broker: Terramar Christie’s International Real Estate.

 

 

 

Por más info visite el sitio Web: www.terramar.com.uy o cualquiera de sus tres sucursales en José Ignacio, La Barra y Península.