Viví Punta. Final de Fiesta para la Rolex Cup. Arnet Gaucho repitió con otra tripulación; todos celebraron… AL RITMO DE LA NOCHE

 

 

22/1/12. Ayer por la noche culminó con una celebración a todo trapo en el salón Monte Carlo de Conrad, la edición 2012 del Circuito del Atlántico Sur, Rolex Cup. El evento contó con la participación del ministro de Deportes y Turismo del Uruguay, Héctor Lescano y de los comodoros de los distintos clubes organizadores – YCA, YCO, YCU y el Yacht Club Punta del Este– el gran protagonista de la noche fue el “Arnet Gaucho” en ORC Internacional, que se quedó con la copa Challenger Ciudad de Vicente López, adjudicándose por segundo año consecutivo el circuito Rolex. En realidad, este Soto 40 fue rentado por Augusto Cortina y Arnet y el año pasado se impuso con su propietario Carlos Belchor al timón. “Hacerlo dos veces consecutivas y con distintas tripulaciones, es difícil. Pero –además- este mismo barco, cuando se llamaba “Matador” también ganó en 3 oportunidades; es un barcazo!”, soltó emocionado Cortina, en tanto que Belchor definía: “Es un pour sang, no hay veleros que le hagan sombra en este circuito”. Pero más allá de las anécdotas de una jornada en la que todos celebraron – la tripulación del Tolerancia Zero desbordaba alegría. y de la que nos ocuparemos en otra entrega in extenso, lo cierto es que la Fiesta de la Rolex hizo bailar a todo el mundo hasta bien entrada la madrugada. Luego la movida continuó por la zona del Puerto, en Moby Dick y Mambo Club, donde no pocos tripulantes recibieron el domingo con su bruma a puro dancing, total lo barcos estaban fondeados ahí nomás y obviamente no hubo control de alcoholemia.

 

 

El Puerto de Punta por las noches arde. Y en estos días donde en las marinas flotantes están fondeados los barcos del Circuito del Atlántico Sur, Rolex Cup, aún más. Quizás por eso luego de la ceremonia de entrega de premios y fiesta en el salón Monte Carlo de Conrad, muchas tripulaciones decidieron tomar ese rumbo y ver cómo se palpita la noche esteña en Galbana Bay, Moby Dick, lugar tranquilo, relajado pero que hacia la madrugada, adquiere las dimensiones de una pequeña disco.

 

Al lado, Mambo Club, con la impronta latina de los boliches de Miami  los sedujo con sus fiestas temáticas, sus colores veraniegos y una espectacular terraza de 100 metros cuadrados que regala las mejores vistas del puerto. Aquí la inquieta lente de nuestro fotógrafo rescató algunas imágenes.