VICENTE LÓPEZ. Ciclo de grandes comedias nacionales contemporáneas en el Museo Lumiton. UN VERANO DE PELICULA

 

1/2/12. Durante febrero continúa el ciclo de grandes comedias nacionales contemporáneas programado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López en el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro. Aquí todos los detalles de la programación que contempla la exhibición de los filmes: Viudas, Pájaros Volando, Un Cuento Chino y Rancho Aparte.

 

Viernes 3: Viudas (2011 – 100 minutos – ATP). Dirección: Marcos Carnevale. Intérpretes: Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese, Martín Bossi. Sinopsis: el fallecimiento de un hombre casado pone a su viuda y a su amante en un inusual arreglo de convivencia. Grandes actuaciones en un filme para reír y emocionarse. Tres nominaciones al Cóndor: película, actriz principal y mejor actor novel.

 

Viernes 10: Pájaros volando (2011 – 105 minutos – ATP). Director: Néstor Montalbáno. Intérpretes: Diego Capusotto, Luis Luque, Verónica Llinás, Juan Carlos Mesa, Damián Dreizik. Sinopsis: loca comedia que cuenta el reencuentro de dos amigos, luego de años sin verse, y sobre cómo uno convence al otro para ir a vivir a una comunidad hippie en la provincia de Córdoba donde el primero se instaló hace muchos años. Una galería de personajes (hasta un extraterrestre) puebla este filme plagado de un humor delirante y surrealista. Nominación al Cóndor al actor revelación (Antonio Cafiero).

 

Viernes 17: Un cuento chino (2011 – 93 minutos- ATP). Director: Sebastián Borensztein. Intérpretes: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huang. Sinopsis: hermoso filme que cuenta la historia de amistad entre un hosco y solitario dueño de una ferretería y un chino que aterriza en Buenos Aires buscando a su tío (luego de un accidente que frustró su casamiento). La barrera del idioma no es la única que separa a ambos personajes, pero la convivencia y la necesidad de afecto irán limando todas las diferencias hasta forjar un sincero y profundo vínculo amistoso. Grandes actuaciones en esta entrañable película que cuenta con 14 nominaciones a los premios Cóndor.

 

Viernes 24: Rancho aparte (2009 – 90 minutos – Apta mayores 13 años). Director: Edy Flehner. Intérpretes: Luz Palazón, Mercedes Scapola, Leandro Castello. Sinopsis: un anciano y su hija menor (residentes en un pueblo perdido de la provincia) deciden viajar a la Capital, luego de ser desalojado abrupta y violentamente de su rancho. Como no tiene dónde alojarse recurren a la hija mayor del viejo, una señora de clase alta que reside en Barrio Norte. El filme desmenuzará, una a una, todas las complejas derivaciones de una convivencia imposible. Notables actuaciones en esta excelente versión de la pieza teatral escrita por Julio Chávez.

 

Todas las funciones son a las 19, con entrada libre y gratuita.