Viví Punta-Rolex Cup. Jueves con mucho “Enigma” y aprestándose a correr este sábado la tradicional Vuelta Gorriti

 

 

20/1/12. Más allá de los triunfos del Mitsubishi, en Soto 40 OD, y del Repuestos, en Soto 33 OD, ayer también se disputaron otras dos regatas barlovento-sotavento para los barcos de fórmula en este Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 que cada vez convoca a más curiosos a otear el horizonte. En la Clase OD 25, el velero “Enigma”, de Fernando Queirel, cosechó un primer puesto y un segundo quedando a tope en la general. Hoy habrá día de descanso y el sábado, cerca del mediodía, largará la tradicional Vuelta Gorriti.  

 

Y en esta cancha también el comienzo se demoró por el mismo motivo que en la trazado de las clases: el viento no terminaba de establecerse y dificultaba la marcación el recorrido.

 

Cerca de las 14, con un viento del Este-Sudeste de entre 14 y 16 nudos (entre 26 y 29 km/h aproximadamente), se dieron las primeras señales de partida.

 

Las regatas tuvieron constaron de cuatro piernas, con un recorrido de aproximadamente 6 millas (unos 10 kilómetros).

 

Más de 70 embarcaciones de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y de la Clase OD 27 fueron de la partida.

 

En esta última, la primera prueba fue ganada por el Enigma, de Fernando Queirel, seguido por el Pocas Pulgas, de José Lo Presti; el Two, de Alfonso Nardini, y el Intrépido, de Carlos Agnoletti.

 

La segunda, en tanto, tuvo estos resultados: en el primer lugar finalizó el Two, seguido por el Enigma, el Intrépido y el Pocas Pulgas.

 

Las posiciones de la Clase OD 27 están de esta forma: 1º, Enigma, de Fernando Queirel, 10 puntos; 2º, Intrépido, de Carlos Agnoletti, 13; 3º, Two, de Alfonso Nardini, y 4º, Pocas Pulgas, de José Lo Presti, 14.

 

Respecto de las fórmulas debido a la gran cantidad de protestas que se presentaron, al momento de emitirse este comunicado todavía no se conocían los resultados definitivos de la jornada.

 

Toda la información estará disponible en breve en el sitio oficial del Circuito, www.casrc.org.ar

 

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 como se sabe es organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del Este, con el patrocinio de la firma de relojería Rolex y el auspicio de Río Uruguay Seguros, Santander, Johnny Walker, Hotel Conrad, Zillertal, Buquebus, Movistar, Coca Cola y el apoyo de la Dirección Nacional de Hidrografía, Uruguay Natural y la Municipalidad de Vicente López.

 

PROGRAMA Y MÁS DATOS

 

Hoy será día de descanso para las tripulaciones, y la actividad se retomará el sábado, desde las 11, cuando la flota de 84 barcos dispute la regata Vuelta Gorriti, prueba de corta distancia de poco más de 15 millas (unos 28 kilómetros) dos regatas barlovento-sotavento.

 

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week el XVI Campeonato Sudamericano Oceánico 2012 de vela para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club y Clase S 40 OD, organizado en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela.

 

Crédito foto: Rolex / Matías Capizzano