SHOW OFF, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

Foto Archivo: Ganador de la edición 2011 “J Cabot Gaucho”, de Carlos Belchor, con amarra en San Fernando

21/1/12. Hoy, FINAL DE FIESTA PARA LA ROLEX CUP. Expo de AUTOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS en Maldonado. Charla de la FUNDACIÓN CÓDIGOS sobre Cambio Climático, COQUE OSSIO prepara manjares de la cocina peruana en Conrad. El 24 se LANZA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE de Punta. Sobre fin de mes, la chilena PILAR SORDO presenta “No quiero crecer”

 

.- ROLEX CUP, FINAL DE FIESTA. Por estas horas se está disputando la tradicional Vuelta Gorriti en aguas esteñas, donde participan todos los veleros de fórmula. Ayer fueron entregados los premios a los ganadores de algunas de las regatas del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 en el Yacht Club de Punta del Este. El Circuito finalizará hoy por la tarde tras esta prueba de corta distancia de poco más de 15 millas (unos 28 kilómetros) y dos regatas barlovento-sotavento. A la hora 23 se celebrará la fiesta de cierre en el hotel Conrad.

 

 

.- EXPO DE AUTOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS EN MALDONADO. Esta noche, a las 21, quedará oficialmente inaugurada la Exposición de Autos Clásicos que el Automóvil Club del Uruguay desarrolla a modo de parque cerrado en el Paseo San Fernando (25 de Mayo esq. Sarandí) a través de su museo. Se presentan vehículos de los primeros 50 años del siglo XX: Clemént Bayard 1905, Chevrolet 1924, Ford T de auxilio 1927, Ford A de competición 1930, Armstrong-Siddeley Hurricane 1950, entre otros.

 

 

.- CONFERENCIA DE FUNDACIÓN CÓDIGOS. A las 20:30, el ecologista puntaesteño Luis Seguessa, titular de la Fundación Códigos, dará un adelanto de lo que será el nuevo ciclo de conferencias internacionales en 2012 sobre cambio climático. La cita es en av. Camacho esq. Malvinas, Parada 19 de la playa Mansa.

 

 

.– COQUE OSSIO Y SUS MANJARES EN CONRAD. Hasta el 31 de este mes Manjares, el espacio gastronómico con modalidad buffet, le da la bienvenida a la cocina peruana. Es que Jorge “Coque” Ossio, uno de los más jóvenes y prestigiosos chefs del Perú, deleitará al público con los sabores más emblemáticos de la riquísima cocina de su país natal –nombrada Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo por la OEA– como el ceviche, el tiradito, el chupe y una gran variedad de platos a base de pescados y mariscos que variará todas las noches hasta fin de mes. El menú de Ossio en Manjares incluye un buffet de platos fríos como “Solterito de habas y queso”, camote glaceado, “Tiradito Nikkei”, pulpo al olivo, ceviches mixto y de pescado, “Causa de atún fresco”, taboule de quínoa y “Ocopa de camarones”. Para las estaciones de platos calientes, el joven chef ha preparado tamales con salsa criolla, “Parihuela” (sopa de mariscos), “Conchas a la parmesana”, puré rústico de papas y rocoto, frijoles, “Seco de cordero”, arroz a la peruana y lomito de cerdo al pisco con frutas secas. En la propuesta dulce también están presentes los postres típicos del país andino:  “Suspiro de limeña”, “Crema volteada”, “Ponderaciones” (manjar de yemas y helado de vainilla), turrón, tarteleta de fresas, merengues con chirimoya, arroz con leche con mazamorra morada, mousse de chocolate con lúcuma y ensalada de frutas rojas con pisco. Sólo hay que visitar Manjares en el cinco estrellas esteño.

 

.- LANZAMIENTO FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE. El martes 24 de enero a las 21 hs. en el Complejo Ancap Gorlero (Avda. Gorlero y calle 30, Punta del Este) tendrá lugar el lanzamiento del 15º Festival de Cine de Punta del Este. El festival tendrá lugar del 10 al 18 de marzo, en Sala Cantegril, Cine Libertador, Casa de la Cultura de Maldonado y espacios itinerantes y convoca a las mejores producciones de la región.  El 15º Festival Internacional de Cine de Punta del Este es organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado a través de su Dirección General de Cultura. Cuenta con un Comité Asesor que integran el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Municipio de Punta del Este, Uruguay Film Commission y el Centro Universitario Región Este de la UDELAR.

 

.– LLEGA PILAR SORDO. El venidero sábado 28 de Enero se presenta en Conrad Resort & Casino la psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo en ”No quiero crecer”. El evento se realizará en el Salón Rio de Janeiro a las 21 hs siendo el costo de la entrada de USD 42 y 52.

María del Pilar Sordo Martínez (nacida en Temuco el 22 de octubre de 1965) es una psicóloga y escritora chilena se presentó en el Auditórium de San Isidro el año pasado.. Creadora de la investigación ”La magia de ser Mujer, La realidad de ser Hombre”.Su libro superventas ¡Viva la diferencia! lleva 114 semanas en el ranking de libros más vendidos y su libro junto al humorista Coco Legrand lleva 33 semanas. Tambien autora de No quiero Crecer y Lecciones de Seducción.