Viví Punta-Rolex Cup. Hoy las fórmulas corren el Circuito La Barra y las clases Soto 40 OD y 33 OD dos barlo-sota. Imperdible espectáculo desde la costa

 

18/1/12. El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 continuará hoy desde las 13 en aguas de la bahía de Punta del Este, frente a la ciudad. Las clases Soto 40 OD y Soto 33 OD correrán otras dos regatas barlovento-sotavento.  Paralelamente, los barcos de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y de la Clase OD 27 disputarán el Circuito La Barra, prueba de media distancia de aproximadamente 23 millas náuticas (unos 42,5 kilómetros), con punto de partida y llegada frente al puerto de esta ciudad y que llevará a la flota hasta la Parada 31 de La Brava luego de rodear la Punta y pasar por la Isla de Lobos

 

Luego de tratarse varias protestas, se conocieron los resultados por tiempo corregido de las dos regatas barlovento-sotavento que disputaron los veleros de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y los de la Clase OD 27, en lo que fue la primera jornada de regatas en esta ciudad del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012, que organiza el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del Este, con el patrocinio de la firma de relojería Rolex, y el auspicio de Río Uruguay Seguros, Santander, Johnny Walker, Hotel Conrad, Zillertal, Buquebus, Movistar, Coca Cola y el apoyo de la Dirección Nacional de Hidrografía, Uruguay Natural y la Municipalidad de Vicente López.

 

Las condiciones en las que se disputaron estas regatas fueron idénticas a las de los barcos de clase: el viento arrancó del sector Este-Sudeste con una intensidad de 13 nudos y luego fue afirmándose hasta alcanzar los 18 nudos. Posteriormente volvió a bajar y se estableció en los 15 nudos (27 km/h aproximadamente).

 

Las competencias tuvieron un recorrido de cuatro piernas de poco más de 1,5 millas náuticas.

 

PRINCIPALES POSICIONES

 

Los principales resultados de las clasificaciones generales del primer barlovento-sotavento fueron éstos:

 

Formula ORC Internacional: 1º, Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde; 2º, Shangai Baby, de Jorge Neumann; 3º, Mad Max, de Julián Somodi; 4º Arnet Gaucho, de Augusto Cortina, y 5os., Max Power, de Arturo Morgan, y Banco Piano Don Quixote, de Santiago Mollard.

 

Formula ORC Club: 1º, Baloo, de Pablo Masseroni; 2º, Verónica, de Patricio Guisasola; 3º, Matrero, de Toribio de Achával; 4º, SAS Taxi Aéreo, de Ricardo Fabini, y 5º, Si, de Gonzalo Aragón Correa.

 

Formula IRC: 1º, Baccarat, Marcelo Leite; 2º, Marina, de Alejandro Graselli; 3º, Remacho, de Eduardo Romero; 4º, América del Sur-Bonnes Allies, y 5º, Banzai, Fitte Escalante Zuberbuhler.

 

Clase OD 27: 1º, Enigma, de Fernando Queirel; 2º, Intrépido, de Carlos Agnoletti; 3º, Pocas Pulgas, de José Lo Presti, y 4º, Two, de Alfonso Nardini.

 

En la segunda regata, los resultados fueron los siguientes:

 

Formula ORC Internacional: 1º, Arnet Gaucho, de Augusto Cortina; 2º, Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde; 3º, Morocha, de Miguel Fraschini; 4º, Mad Max, de Julián Somodi, y 5º, Banco Piano Don Quixote, de Santiago Mollard.

 

Formula ORC Club: 1º, SAS Escuela de Vuelo, de Marcelo Alzola; 2º, Matrero, de Toribio de Achával; 3º, Verónica, de Patricio Guisasola; 4º, Galicia Éminent, de Daniel Figueirido, y 5º, Si, de Gonzalo Aragón Correa.

 

Formula IRC: 1º, Marina, de Jorge Graselli; 2º, Baccarat, de Macelo Leite; 3º, Banzai, de Fitte Escalante Zuberbuhler; 4º, Remacho, de Eduardo Romero, y 5º, Victoria María, de Alejandro Arrechavaleta Pombo.

 

Clase OD 27: 1º, Enigma, de Fernando Queirel; 2º, Pocas Pulgas, de José Lo Presti; 3º, Intrépido, de Carlos Agnoletti, y 4º, Two, de Alfonso Nardini

 

Los resultados definitivos completos pueden consultarse en www.casrc.org.ar

 

Crédito foto: Rolex / Matías Capizzano