San Isidro en Centenario de Scouts de Argentina. DELEGACIÓN VIAJA A MAR DEL PLATA

 

 

13/1/12.- Diferentes grupos scouts de San Isidro participarán del campamento internacional que, con motivo de los 100 años de la organización Scouts de Argentina, se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 15 al 21 de enero.

 

La delegación de San Isidro partirá este viernes 13, a las 22.30, desde Don Bosco 1351 para formar parte de este gran encuentro que reunirá a 16.000 jóvenes.

 

 

 

A lo largo de estos 100 años, muchas cosas han cambiado. Y junto con estos cambios en el mundo, hay un movimiento que creció y evolucionó manteniendo siempre sus principios e ideales, asumidos libre y voluntariamente, recuerdan los organizadores.

 

 

 

Scouts de Argentina es un movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres, sin distinción de origen, raza, credo o situación social, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.

 

 

 

Para Scouts de Argentina, el medio es la educación no formal, educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o lugar específico, sino que se brinda en forma permanente.

 

 

 

La reunión en Mar del Plata lleva por nombre “Jamboree”. Esta denominación fue escogida por el mismo Baden-Powell, creador del movimiento, y en lenguaje Zulú significa “Encuentro de Tribus“.

 

 

 

El “Jamboree” estará situado en Parque Camet, en un espacio verde cercano a la ciudad con una superficie de 100 hectáreas, ideales para acampar y a solo unos metros del mar. Se construirá una verdadera ciudad que tendrá todas las comodidades para que el campamento sea una fiesta.

 

 

 

La ciudad estará dividida en pueblos y cada uno de ellos contará con centros de servicio, ubicados estratégicamente y en los cuales se instalarán sanitarios, duchas, lavabos y todo lo necesario para la higiene y el aseo de los participantes. La ciudad abastecerá de agua potable y energía eléctrica a todos los grupos. Dentro de la Ciudad Jamboree estará el Centro Cívico y Comercial. En él funcionarán distintos tipos de comercios y un supermercado donde los grupos podrán adquirir todo lo necesario para la alimentación.