VIVÍ PUNTA-SURFING: Corona Reef Classic. El uruguayo Luisma Iturria domó las olas de Montoya. La copa quedó en casa

 

 

8/1/12. “Luisma”, como es conocido el principal surfista del uruguay, logró superar ayer al peruano Joaquín del Castillo en la final del Corona Reef Classic, una competencia internacional de surfing que tuvo por escenario las olas del balneario Montoya, en La Barra. Hacía 13 años que una prueba de nivel internacional no se disputaba en temporada y a Iturria el 13 le jugó a favor. La argentina Ivana Brodowski, chica Reef del verano 2012.

 

Una multitud pobló ayer las arenas de Montoya, una de las playas elegidas por los jóvenes en este verano esteño. Es que allí se disputaba la final del Corona Reef Classic, el tiempo acompañó con una jornada a pleno sol y buenas olas, no faltaron las chicas que hasta desfilaron para Reef y se vivió un certamen al mejor estilo Hawai.   El campeonato resultaba de especial relevancia para Luisma, que en la previa había dicho que, además de la importancia del torneo en sí, también sentía la presión de ser el representante local.

 

El evento volvió a poner a Uruguay en el mapa del surf mundial, luego de 13 años sin actividad internacional de primer nivel en las aguas del país.

 

En la mañana de ayer comenzaron las semifinales de la categoría Open, que es la principal, y donde se enfrentaron Iturria con Giuliano Arreyes, de Argentina, y Martín Passeri, también argentino, con Joaquín del Castillo, de Perú.

 

Tras el mediodía fue la final entre Luisma y Del Castillo, con resultado favorable para el local. En tercer lugar se ubicó Passeri, que llegaba como uno de los favoritos al título.

 

Iturria se mostró “muy alegre y muy feliz” por lo conseguido y le confió al matutino uruguayo  El País que fue “una victoria tremenda“. El surfista, que es cuatro veces campeón nacional, destacó la importancia de ganar este certamen internacional que pertenece al circuito ALAS.

 

“Era un campeonato que hacía tiempo que quería ganar, que lo compito hace tiempo y nunca había llegado a la final”, dijo Iturria que festejó con una bandera de Uruguay.

 

El surfista también destacó el hecho de ganar de local: “Estoy feliz de hacerlo con mi familia, acá en casa, con mis amigos, en mi playa Montoya, que la verdad se portó muy bien con tremendas olas”.

 

Contó, también, que la final fue dura y que el competidor peruano fue un rival fuerte.

 

Para Iturria la clave de la victoria estuvo en “elegir las olas correctas, las olas que tenían buena forma para poder hacer buenas maniobras, no cometer errores y no caerme“, afirmó.

 

“Arrancar así el año está buenazo, arranco primero en el ranking“, dijo el surfista que también tuvo un buen 2011.

 

DESFILE POR CHICA REEF. Luego de finalizada la tenida de surfing con la consabida ceremonia de entrega de premios, tuvo lugar la ya clásica elección de la Chica Reef, donde resultó ganadora la argentina Ivana Brodowski, escultural rubia que cobró notoriedad al revelar en programa de chimentos su noviazgo con su compañera Julieta Gómez

 

Fuente: El País/CONtinta NORTE