Scioli pidió prudencia a conductores en Operativo Sol y dijo: “Seremos rigurosos con los controles de nocturnidad”

 

1/1/12. El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró este domingo que con el Operativo Sol de seguridad de verano “podemos hacer muchas cosas desde el estado, con motos, patrulleros y radares, pero no podemos subirnos a cada auto a apretar el freno, a respetar las velocidades máximas o a que no se consuma alcohol al manejar, y por eso pedimos prudencia a todos”.

 

Al inspeccionar el operativo en el Destacamento Vial Camet, ubicado en el kilómetro 393 de la autovía 2, Scioli dijo en rueda de prensa: “Hemos dispuesto la presencia de 7.500 efectivos a lo largo de los 1.200 kilómetros de la costa atlántica –contabilizó-, con 600 patrulleros, 400 motos, cinco helicópteros, uno de los cuales es sanitario y se utiliza para cualquier emergencia”.

 

“También hay un dispositivo de salud para reforzar todo lo que es la infraestructura de Mar del Plata, con los móviles de salud que funcionan como consultorios y que pueden resolver problemáticas, acercándolos a donde hay más movimiento turístico”, resumió el mandatario.

 

Scioli destacó también la presencia de “las comisarías móviles y la presencia de las distintas áreas del gobierno para atender al turista y que pueda tener una vacaciones felices”.

 

El Operativo Sol “”se extenderá a lo largo de toda la temporada, una temporada que vislumbramos será muy buena, en la cual ya hemos tenido un diciembre espectacular y con un muy buen nivel de reservas para enero”, indicó el Gobernador.

 

Scioli pidió también “respetar las señales en el mar” a los bañistas, y en cuanto a nocturnidad “explicó que “están en vigencia todos los operativos para controlar que se cumplan las normas de limitación de expendio de alcohol en determinados horarios. Vamos a ser muy rigurosos con aquellos boliches que vendan cócteles explosivos de mezcla de alcohol, que generan un gran daño tóxico”, remarcó.

 

“Es una temporada turística muy buena, en la cual Mar del Plata dio un salto cualitativo. Pensemos en la cantidad de personalidades de distintos lugares del mundo y periodistas que han venido a cubrir las alternativas del Dakar, lo que ayuda a consolidar a Mar del Plata cada vez más como destino turístico para todos los gustos y presupuestos”, completó Daniel Scioli.