106 ANIVERSARIO DE VICENTE LÓPEZ. Gran Show en el Anfiteatro Arturo Illia

 

3/1/12.- El miércoles 28 de diciembre, a partir de las 20.30, se realizó la reprogramada celebración final de los festejos por el 106º aniversario de Vicente López, en el Anfiteatro Arturo U. Illia, Laprida y el río, en el Paseo Costero, con la presencia del intendente municipal Jorge Macri, quien dio unas palabras previo al cierre del espectáculo.

 

Mientras los 3.000 vecinos fueron llegando a presenciar del espectáculo, hubo culturines, personajes creados por la nueva gestión en los que convergen la magia y el entretenimiento, y que han sido los hilos conductores de todos los eventos desarrollados en los espacios públicos y centros culturales en los nueve barrios de la Ciudad.

 

Quienes ingresaban al Anfiteatro se encontraban rodeados por barriletes iluminados pertenecientes a los integrantes de BaToCo, disfrutaron de juegos de luces y estuvieron acompañados por música de la época de los 80.

 

El show comenzó con la entrada del animador animador Lionel Campoy por el pasillo central acompañado de una murga, los culturices y algunos talleristas, que son los artistas locales que han actuado en los espacios públicos de los nueve barrios durante la semana de la cultura, para interactuar con los vecinos.

 

Mientras el animador interactuó con el público, los culturines subieron al escenario y los talleristas bailarines a las seis rampas dispuestas debajo del escenario (Folklore y Tango Escenario, a cargo del Ballet de Daniel Bissio; Malambo a cargo de Facundo Lencina; Canto con caja a cargo de Marcela Guerra; Tango salón a cargo de María Lorena Medina y Luis Rodríguez; Flamenco a cargo de Javier Rodríguez; Hip Hop y Rap a cargo del grupo FUERA DE LIMITE CREW, integrado por Cristep, Coco, Galone, Choz Rasec, y Lordencih).

 

Los festejos también contaron con  la presencia de un grupo de bailarines que se unieron para armar una presentación de danza aérea con el fin de repensar la danza y el lenguaje coreográfico, utilizando todo los espacios. El espectáculo que se ofreció está basado en el tango argentino, donde se pudo ver de qué modo se rompen los límites espaciales en el mismo baile.

 

El evento finalizó con un gran show de fuegos artificiales.