Pasión, elegancia, deporte en impecable fiesta. Pellegrini con imán. En la pista: Expressive Halo y en tribunas, glamour
Una multitud pobló las gradas del circo hípico local y, en electrizante final, vio ganar Expressive Halo, con la monta de Juan Noriega, por media cabeza sobre el brasileño Veraneio que venía en arremetida, pero no le alcanzó. “La gran cantidad de público que se ve esta tarde hace recordar a las mejores épocas del turf. En esta edición también han participado muchos caballos extranjeros, y nos enorgullece que se aproveche el Premio para recaudar fondos para el Hospital Fernández“, confió con el glamour que lo caracteriza Enrique Olivera, visiblemente feliz por la convocatoria. A su lado, el Intendente Gustavo Posse compartía con Jorge Rodríguez de la Comisión de Carreras la impactante ceremonia de premiación y destacaba la importancia de esta gran fiesta hípica que conjugó pasión, elegancia, deporte y tuvo un fin solidario. Ocurre que lo recaudado en un almuerzo benéfico previo en el restaurant Godoy del Hipódromo se donará a equipar un quirófano del Hospital Fernández. La dama de los almuerzos, Mirtha Legrand –madrina del centro médico- no pudo concurrir porque se cayó, se lastimó la rodilla y no tuvo más remedio que hacer reposo.
Pero allí estaban Miriam Bagó, presidenta de la Fundación del Hospital Dr. Juan A. Fernández, Connie Vallarino Lottero de Piuma, Claudia Stad (de la joyería Jean Pierre) el ex embajador uruguayo Alberto Volonté, el ex embajador argentino en Francia Juan Archibaldo Lanús, Jorge Lukovsky (de Aeropuertos Argentina 2000), y Adelmo Gabi, titular de la Bolsa de Comercio y no pocas mujeres de la comisión que le tendieron una mano al querido hospital. ¿El dress code? Si lo hubo fue el clásico sombrero que distingue a las reuniones hípicas. “Las expectativas se cumplieron, y fue una tarde espectacular, con un clima que acompañó durante toda la jornada y una gran concurrencia de público. Nuestra labor con la fundación es constante, pero este es uno de los eventos más queridos por nosotros”, resumió Miriam Bagó, chocha por los 300.000 dólares recaudados. Detalles de una tarde que lo tuvo todo: transmisión internacional a Francia, desfile de los granaderos a caballo, emoción, altas dosis de adrenalina en la definición y hasta el glam que le imprimieron ellas.
La carrera tuvo un desarrollo espectacular por la impactante tropilla y un final cargado de emoción, dramatismo y adrenalina. El otro brasileño Anakin se prendió a la punta al largar y recién la dejó en la entrada a la recta, hizo el gasto hasta el codo. Hasta ahí lo siguieron Inter Milano, Val Champ y Star Runner. Después venían Veraneio, Vení Vení y Expressive Halo.

